Franck Kessié ha sido anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona este lunes. El club llegó a un acuerdo con el jugador de Costa de Marfil para unir sus camnios por las próximas cuatro temporadas y solo falta que aterrice en la Ciudad Condal para que firme su contrato y sea presentado en el césped del Spotify Camp Nou, acto previsto para este miércoles según ha confirmado Joan Laporta.

El centrocampista llega al cuadro azulgrana como agente libre, tras su paso por el AC Milan en las últimas cinco temporadas, y accedió a cobrar un salario inferior a sus pretensiones, de seis millones de euros. Kessié dio prioridad en todo momento al Barça y ya está preparado para sumarse, en breve, a la pretemporada y comenzar a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Uno de los 'culpables' de que Kessié esté a punto de vestirse de azulgrana es Yaya Touré, exazulgrana que insistió a su compatriota para que no dudara en dar el salto al Barça. En una reciente entrevista concedida a 'Mundo Deportivo' explicó que "es verdad que lo llamé durante las negociaciones con el Barça... Hemos estado en contacto este tiempo y me llamó varias veces porque sabía que yo conocía el Barcelona". 

Asimismo, destacó que "para ser sincero, hablamos durante días porque quería saber todo lo que se encontraría aquí. El Milan le ofreció un nuevo contrato y es un gran club también, pero estaba el Barcelona detrás", añadiendo que "le dije que no dudara, que si quería irse tenía que ir al Barcelona". 

Cree que será un gran fichaje

Touré repasó el rendimiento de Kessié en el AC Milan y opinó que, si tiene confianza suficiente, terminará siendo un gran refuerzo para el Barça en esta temporada: "Físicamente es un centrocampista muy potente y creo que puede mejorar mucho todavía en varios aspectos. Es un gran jugador y si tiene la confianza que tenía en el Milan, creo que será un gran fichaje". 

Eso sí, le explicó que tiene que estar a tope porque la competencia en el cuadro azulgrana es máxima y su titularidad indiscutible no está asegurada: "Le dije también que tenía que estar preparado para la alta competencia que hay en el Barça, porque hay dos o tres jugadores con los que luchar por un puesto de titular".