Joan Laporta antes del Bayern-Barça

ANUNCIO EN BREVE

¡Laporta lo confirma! Kessié y Christensen serán presentados la próxima semana

Publicación:2/07/2022 - 20:24h

Actualización:2/07/2022 - 20:24h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que durante la próxima semana se producirán los anuncios de los dos primeros fichajes del club: Franck Kessié y Andreas Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona finalmente comenzará a anunciar los refuerzos para la próxima temporada 2022-2023. Según ha informado el presidente azulgrana, Joan Laporta, durante la próxima semana el club dará la bienvenida a Andreas Christensen y Franck Kessié, jugadores que llegarán como agentes libres procedentes del Chelsea y AC Milan, respectivamente. Ambos llegaron a un acuerdo con la entidad catalana hace unos cuantos meses y están listos para vestirse de corto y sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

El anuncio de sus fichajes es inminente, según ha podido confirmar Joan Laporta en unas declaraciones a la prensa tras una visita al mítico Hostal La Gavina de s’Agaró acompañado por Rafa Yuste y Xavier Puig. Cuestionado por las incorporaciones de los dos agentes libres, el máximo mandatario azulgrana reconoció que "presentaremos a Kessié el miércoles y Christensen el jueves", por lo que es probable que el anuncio de los futbolistas se produzca a principios de la semana. 

Tanto Kessié como Christensen han hecho grandes esfuerzos para recalar en el Spotify Camp Nou este verano. Rechazaron unas cuantas ofertas y accedieron a vestirse de azulgrana a mediados de marzo, con un salario de alrededor de seis millones de euros cada uno. Serán parte de la revolución que espera completar el Barça en su plantilla esta temporada y Xavi Hernández cuenta con ambos. 

A pesar de que Laporta no lo ha reconocido, después de que se concrete las presentaciones de los dos futoblistas, la entidad azulgrana se enfocará en su siguiente objetivo, que es el fichaje de Robert Lewandowski. Confían en que el Bayern de Múnich aceptará la propuesta de 40 millones de euros fijos más cinco en variables y creen que es cuestión de tiempo para que el 'culebrón' acabe. Paralelamente, trabajan en el fichaje de Raphinha, que acabaría costando 60M entre fijos y variables.

Laporta explica el 'caso Dembélé'

El presidente del cuadro azulgrana no quiso 'mojarse' con más operaciones, pero sí reconoció que la continuidad de Ousmane Dembélé depende de que él acepte la oferta a la baja que le puso el club sobre la mesa, tal y como se ha venido informando en los últimos días. Laporta reconoció que “si acepta nuestras condiciones económicas se quedará”, añadiendo además que “no nos ponemos límites de tiempo para nada”, señaló para sentenciar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído