Robert Lewandowski en su último partido con el Bayern

EL 'CASO LEWANDOWSKI', CALIENTE

El Barça confía en cerrar el fichaje de Lewandowski por 40 millones

Publicación:2/07/2022 - 19:41h

Actualización:2/07/2022 - 21:04h

El fichaje de Robert Lewandowski es una prioridad para el FC Barcelona en este mercado de fichajes. Los culés creen que acabarán completando su traspaso y que el Bayern de Múnich cederá en sus pretensiones económicas

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es y será uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes estival. El polaco ha dejado claro que tiene la intención de abandonar el Bayern de Múnich y está a la espera de que el club le de luz verde para que pueda fichar por el FC Barcelona, equipo con el que ya tiene acuerdo desde hace meses y que ha enviado hasta tres ofertas por su fichaje, pero todas han sido rechazadas.

La última propuesta del Barça fue de 40 millones de euros fijos más otro cinco en variables. El conjunto muniqués se negó rotundamente y han dejado saber que no recibirán menos de 60 'kilos' para dejar salir a su gran estrella, pero nuevas informaciones desvelan que en la cúpula azulgrana se ha instalado la confianza con respecto a la posible llegada del ariete polaco, que podría cerrarse en el monto de la última oferta de los culés. 

'Mundo Deportivo' ha informado que según fuentes cercanas al presidente Joan Laporta, el club cree que acabará fichando a Lewandowski por los 40 millones fijos, una cifra que encajaría en el plan de mercado de los azulgrana tras desvelarse que podrán invertir 200 millones de euros en este mercado de fichajes. La operación está destinada a concretarse en las próximas semanas. 

Asimismo, la fuente antes citada establece que la confianza del Barça se debe a que esa cifra es la que Pini Zahavi, agente de Lewandowski, creía suficiente "para vencer la resistencia del Bayern para poder dejar salir a su goleador, al que sólo le queda por delante una temporada de vínculo con su actual club", por lo que desde el Barça entienden a que ahora deben esperar a la respuesta final.

Lewandowski lo tiene claro

Por ahora, la presión del jugador, en cualquier caso, juega a favor de los intereses del Barça. Lewandowski se mantiene firme en su intención de vestirse de azulgrana a partir de la próxima temporada y seguirá forzando su salida en los próximos días, pero no se descarta que acabe uniéndose a la pretemporada del Bayern este 11 de julio, cuando ha sido citado, porque no quiere crear más problemas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído