Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

PLAN DEFINIDO DEL BARÇA

200 millones para fichar: Así es el plan de mercado del Barça

Publicación:2/07/2022 - 01:18h

Actualización:2/07/2022 - 10:24h

El FC Barcelona tendrá a disposición alrededor de 200 millones de euros para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2022-2023 y en el Spotify Camp Nou tienen muy definida la hoja de ruta

Ver calendario del FC Barcelona

Este mes de julio es decisivo para el FC Barcelona. Después de vender el 10% de los derechos televisivos por los próximos 25 años a razón de 207,5 millones de euros para acabar el ejercicio 2021-22 con beneficios, desde los despachos del club azulgrana se preparan para dar un golpe en el mercado de fichajes y tendrán a disposición una importante cifra para completar la misión de reforzar la plantilla con los jugadores que ha pedido Xavi Hernández. 

De acuerdo a la información de 'RAC1', la intencion del Barça es vender en las próximas dos semanas -antes de que inicie la gira por Estados Unidos- el 15% restante de los derechos televisivos por 400 millones para completar una inyección de un total 600 'kilos' a las arcas del club, mientras que no atacarán de inmediato las ventas de BLM o Barça Studios. Estas operaciones dejarán a los azulgrana con 200M para invertir en el mercado de fichajes, que ya ha iniciado este 1 de julio. 

Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça y quien está llevando todas las operaciones en el mercado, ya es consciente de cuánto tendrá a disposición para invertir y ahora trabaja en la hoja de ruta de los culés en el mercado, en la que hay unos cuantos nombres propios. Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé son las grandes prioridades y supondrán un desembolso muy importante, pero desde el club trabajan en la incorporación de Marcos Alonso y César Azpilicueta, en dos operaciones 'low cost', además de los fichajes gratuitos de Frack Kessié y Andreas Christensen. 

Las próximas dos semanas apuntan a ser claves para resolver todas las carpetas de los posibles fichajes del Barça, que no serán sencillos. En el caso de Lewandowski, siguen a la espera de que el Bayern quiera ceder a venderlo. Los azulgrana enviaron una propuesta de 40 millones de euros fijos más cinco en variables y fue rechazada, pero este viernes se informaba que no presentarán una nueva y que confían en que los bávaros acabarán cediendo.

El atacante polaco es la gran prioridad de Xavi Hernández. En caso de que recale en el Spotify Camp Nou, se convertirá en el gran líder de la delantera azulgrana. El staff técnico confía en que será la pieza faltante para que el equipo recupere la falta de gol que ha tenido en la última temporada, desde la salida de Leo Messi. Lewandowski viene de anotar 50 goles con el Bayern en la 21-22 y es el mejor antídoto a la sequía goleadora de los catalanes.

El resto de las operaciones del Barça

En el club también ven importante el fichaje de Raphinha, quien sería compatible con Ousmane Dembélé en caso de que el francés acabe quedándose. En las últimas horas se ha desvelado que han enviado una oferta al Leeds United que ronda los 55 millones de euros fijos más cinco en variables, pero el cuadro inglés insiste en traspasarlo al Chelsea, que ha presentado una mejor propuesta. 

Jules Koundé, por otra parte, sigue en 'stand by' y el Barça espera ofrecer únicamente 45 millones de euros por él. El Sevilla aún no ha dado respuesta y se convertirá en uno de los grandes 'culebrones' de este verano. En otra situación, bastante diferente, están Marcos Alonso y César Azpilicueta, quienes están a la espera de que les den luz verde desde el Stamford Bridge para poder fichar por el conjunto azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído