El fichaje de Yerry Mina está cada vez más avanzado por parte del FC Barcelona. Las previsiones más optimistas prevén que la incorporación del central colombiano se cierre durante el transcurso de la próxima semana. Mina quiere abandonar el Palmeiras y el club azulgrana quiere que se incorpore lo antes posible.

Yerry Mina llegaría al Camp Nou para ocupar el hueco de Javier Mascherano, que cerrará su fichaje por el Hebei Fortune en un breve periodo de tiempo. El colombiano sería el cuarto central a disposición de Ernesto Valverde y se sumaría a Gerard Piqué, Samuel Umtiti -todavía lesionado- y Thomas Vermaelen.

La incorporación de Yerry Mina reforzaría la que, por el momento, es la defensa menos goleada de las grandes ligas europeas. El FC Barcelona solamente ha encajado siete tantos en los 18 partidos que ha disputado en LaLiga Santander. Unas cifras muy meritorias para el bloque dirigido por el 'Txingurri', que ha asentado las bases de su proyecto empezando por la solidez defensiva.

En la Champions League, el FC Barcelona también se mantiene como el equipo menos goleado de la competición, ya que solamente ha encajado un tanto (contra el Olympiakos en el Camp Nou). De esta forma, el bloque defensivo azulgrana está funcionando a las mil maravillas, y el objetivo de Yerry Mina tras desembarcar en la ciudad condal será no desentonar cuando le toque saltar al césped para relevar a sus compañeros de posición.

Ter Stegen, clave

Se habla del buen nivel exhibido por los zagueros del FC Barcelona, pero lo cierto es que Marc-André Ter Stegen es uno de los mayores 'culpables' del bagaje defensivo del equipo. El portero alemán se ha convertido en el complemento perfecto de un equipo que trabaja en bloque para evitar que los equipos rivales generen ocasiones de gol. Con sus paradas, se ha consolidado como uno de los mejores cancerberos del planeta.