Yerry Mina, celebrando un gol con el Palmeiras

POSIBLE FICHAJE DEL FC BARCELONA

Yerry Mina habla en clave Barça: "Piqué y Masche, referentes"

Publicación:9/12/2016 - 14:02h

Actualización:9/12/2016 - 14:05h

El central colombiano por quien el FC Barcelona tendría una opción de compra de 9 millones de euros, Yerry Mina, ha contestado a algunas preguntas relacionadas con el Barça, aunque afirma que se centra sólo en el presente

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se haya confirmado en "MD" y otros medios de comunicación que el FC Barcelona tiene una opción de compra sobre Yerry Mina por valor de 9 millones de euros, el joven central colombiano del Palmeiras ha concedido al citado rotativo una entrevista en la que ha empezado a hablar ya en clave Barça, aunque centrándose exclusivamente en el presente.

En primer lugar, se ha definido como un central al que le gusta jugar la pelota, al más puro estilo Barça. "Soy una persona muy alegre, tranquilo, siempre con los pies en la tierra. En lo futbolísitico, me gusta salir jugando, sacar la bola limpia y no rendirme nunca", asegura el colombiano.

Yerry Mina tiene a Gerard Piqué y Javier Mascherano como grandes referentes. "Tengo muchos jugadores a los que admiro, como Gerard Piqué, Mascherano, otros de Inglaterra como Yaya Touré, porque antes yo jugaba como mediocentro y me gustaba como jugaba. Sé que el Barça es un gran equipo y que se destaca sobre todo por su forma de jugar, es como me gusta hacerlo y como lo hago y siempre saco lo mejor de mí para aprender de ellos".

"Estoy tranquilo, no tengo presión y trato de mejorar cada día"

El Barça puede ficharle en el próximo invierno o verano, pero Yerry Mina guarda la calma de momento. "No, yo estoy tranquilo. Presión, no. Yo estoy tranquilo, trato de mejorar cada día más y aprender. Hay que ir paso a paso, meta a meta, y que cada meta se convierta cada día en un sueño e ir cumpliendo sueños en meta", señala.

En la selección de Colombia James Rodríguez le ha explicado algunas cosas de España y Europa, pero Yerry Mina se guarda algunas de estas explicaciones para él. "Hemos hablado de algunas cosas, pero no de los Clásicos, sino de su experiencia en Europa, de cómo es para brillar, de estar tranquilo para hacer las cosas bien. Son consejos personales, muchas cosas me dijo pero me las guardo para mí". En los próximos meses, puede que veamos a Yerry Mina jugando con la camiseta del Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído