Después de algunas valoraciones, conversaciones y discusiones, el FC Barcelona habría elegido al relevo de Javier Mascherano. Aunque no se quería precipitar la operación por Yerry Mina, el colombiano sería la apuesta para llegar en este mercado de invierno, y tras los avances de los últimos días, su mudanza sería inminente.

En la última semana se ha situado la llegada del central entre el martes y el miércoles, pero lo cierto es que aún quedaban algunos detalles que pulir con el Palmeiras. El conjunto brasileño especificó que la opción de los azulgrana por el jugador no contemplaba una salida inmediata, y las conversaciones se han alargado más de lo esperado.

Tal y como apunta el diario 'Sport', el defensa sigue al margen de los entrenamientos hasta que se le dé el 'OK' definitivo, y este habría llegado durante la tarde del lunes. El traspaso se cerraría en 11,5 millones de euros -para compensar a su club- y firmará por cuatro temporadas y media. A lo largo de los próximos meses se acabará de confirmar si es una solución inmediata o en verano debe marcharse cedido.

Punto y final

Con la llegada de Yerry Mina, el Barça pondría, salvo sorpresa, el punto y final a los refuerzos invernales. Tras la gran inversión realizada en el mes de enero, llegaría el momento de acelerar la operación salida, en la que hay varios nombres que siguen sonando con fuerza. Además de un Arda sentenciado, Aleix Vidal y Gerard Deulofeu están en la lista de descartes, y en función de las ofertas que lleguen, se planteará la marcha de André Gomes.