Youri Tielemans aplaude tras el partido

GUSTA MUCHO, PERO NO HAY DINERO

Youri Tielemans, un sueño imposible para el FC Barcelona

Publicación:19/10/2021 - 11:41h

Actualización:19/10/2021 - 11:41h

Youri Tielemans es uno de los centrocampistas que más gustan en el FC Barcelona de cara al 2022. El problema es que el precio del belga supera lo que el Barça parece que se va a poder gastar en el fichaje de un medio

Ver calendario del FC Barcelona

Youri Tielemans fue en su día uno de los jóvenes más prometedores y deseados del mundo. El belga sobresalió desde muy joven en el Anderlecht, pero ningún grande de Europa terminó de apostar por él y por eso acabó en el Mónaco. Los monegascos pagaron 25 millones de euros por su fichaje en 2017, aunque en el año y medio que pasó allí no cumplió con las expectativas y por eso acabó cedido en el Leicester en enero de 2019.

Con 22 años, el medio llegó a la Premier League para intentar reconducir su carrera y explotar todas sus cualidades. Ahora, con 24 y después de que los 'foxes' le comprasen en el verano de 2019 por 45 millones, es uno de los centrocampistas más completos de la liga inglesa. En el Leicester ha dado un salto de calidad importante y se ha convertido en uno de los líderes y de los mejores jugadores de su equipo.

Este pasado fin de semana, el de Sint-Pieters-Leeuw demostró contra el Manchester United el motivo por el que es uno de los mediocampistas más interesantes del momento en Europa. El internacional por Bélgica marcó el 1-1 tras un espectacular y sutil golpeo con la derecha que se acabó colando cerca de la escuadra de De Gea. Además, completó una actuación excelente en líneas generales y también fue clave en el 2-1 y el definitivo 4-2 de los suyos para ganar a los 'red devils'.

Es por partidazos como ese por los que hay varios clubes importantes que no le pierden de vista. Uno de ellos, según 'Mundo Deportivo', es el FC Barcelona, que le sigue con atención desde hace tiempo. Los culés quieren fichar un centrocampista exactamente de su perfil y él es uno de los candidatos que más gusta. El problema, como ya es habitual con el Barça, es que el precio del belga le hace ser un sueño casi imposible.

El Leicester pedirá demasiado por Tielemans

En estos momentos, Tielemans tiene contrato hasta 2023, por lo que en verano solo le quedará una temporada firmada por delante. Según dijo él mismo hace unos meses, su idea es cumplir ese vínculo, aunque parece cada vez más complicado que decida renovar. Su rendimiento está siendo bastante alto y lo normal sería que a final de temporada llegase alguna oferta importante por él que los 'foxes' terminasen aceptando para evitar que se vaya gratis.

Su valor de mercado actual es de 55 millones de euros y no parece que el Leicester vaya a dejarle salir por menos. De hecho, pese a su situación contractual, todo apunta que los ingleses podrían pedir incluso más de lo que indica esa cantidad. Aunque el Barça va a tener dinero para fichar a final de curso, es poco probable que lo destinen al fichaje del belga. Por ello, aunque gusta mucho, el interés por el centrocampista parece que no pasará de ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído