Ronald Koeman, entrenador del Barça

ANÁLISIS DE OPCIONES

Zenden sobre Wijnaldum y Depay: “Koeman necesita fichajes y calma”

Publicación:30/05/2021 - 17:39h

Actualización:4/06/2021 - 11:45h

“Con Wijnaldum y Depay, Ronald Koeman podría transmitir mejor su mensaje en el campo, por lo que si llegan, debe seguir”, asegura el ex jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Holanda se está siguiendo muy de cerca las noticias sobre el posible fichaje de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay por el FC Barcelona, así como la decisión final del club sobre la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo. Es el caso de Boudewijn Zenden, quien compartió equipo como jugador (1998-2001) con el héroe de Wembley cuando este era asistente de Louis van Gaal.

Durante la temporada 2013-14 llegó como asistente del Sub-23 del PSV, club donde vio crecer a Wijnaldum y Depay, que dejaron Eindhoven el verano de 2015 tras conquistar la Eredivisie con Phillip Cocu. ‘Bolo’, que recientemente finalizó su sexto curso como entrenador de delanteros del primer equipo, brindó su análisis para Mundo Deportivo.

Sobre Wijnaldum

Zenden fue cuestionado sobre los puntos fuertes del jugador del Liverpool: Tiene mucha energía para ayudar entre la defensa y el ataque. Tiene mucha llegada y ha demostrado su liderazgo en el Liverpool y la selección llegando a ser capitán. Es un tipo muy positivo acostumbrado a la presión desde hace muchos años y a ayudar a los jóvenes.

Asimismo, al ex jugador del club azulgrana le preguntaron sobre si es el momento propicio de unirse al Barça: De él me gusta también que ha hecho un camino de menos a más. Muchas veces, jóvenes holandeses dan el salto muy pronto y tras crecer en el Sparta, pasó al Feyenoord y PSV. De ahí fue al Newcastle, aprendió más y se ganó ir al Liverpool. Y ahora lo quiere Koeman en el Barça, que le conoce muy bien”.

Sobre la posible contribución de Depay

“Le ha ido muy bien en el Lyon. Ha sido capitán y mostró el potencial que no pudo exhibir en Old Trafford. Pero la gente se confunde a veces con el nivel de la Liga francesa y no es fácil marcar 20 goles y dar 12 asistencias con el Lyon y pelear el título hasta el final con Lille, PSG y Mónaco. El año pasado llegó además a ‘semis’ de Champions”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído