Zinedine Zidane en un evento en Marsella

EL FRANCÉS SIGUE SIN COMPROMISOS

Zidane condiciona su posible vuelta al Madrid a un gran traspaso

Publicación:10/02/2023 - 14:01h

Actualización:10/02/2023 - 14:01h

Un entrenador que ganó tres Champions League y siga libre es una tentación para cualquier equipo, pero más aún para el club con el que las ganó. Zidane sabe esto muy bien y por ello no duda en fijar condiciones para su vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está justo a la mitad de una temporada, que por el momento, pinta para ser un curso poco exitoso. Con el precedente de la Supercopa de España, la eliminatoria a partido doble de la Copa del Rey ante el FC Barcelona parece cuesta arriba, al igual que poder descontar los 8 puntos que el equipo culé le ha logrado sacar de diferencia en LaLiga.

Por ello, la temporada merengue podría reducirse únicamente a un triunfo en el Mundial de Clubes y a intentar lograr otro 'milagro' en la Champions League, donde el Liverpool será el primer rival importante a vencer. Ante esto, las informaciones de un probable regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco ha vuelto a ser una realidad diaria en el Santiago Bernabéu.

El técnico sabe que ya no podrá asumir la dirección de la selección francesa, y preferiría volver a un club que conoce a la perfección, antes de sumarse a una aventura en un equipo como el PSG, la Juventus o incluso la selección de Estados Unidos, a quienes rechazó hace poco. Los altibajos de los de Carlo Ancelotti esta temporada han sido evidentes y Florentino Pérez podría tomar la decisión de destituir a su actual técnico a pesar de haber ganado la Champions el curso anterior, algo que ya sucedió en el 2015. 

El nombre que 'necesita'

El entrenador francés, según apunta 'Sport', pondría como condición la contratación del futbolista Rayan Cherki, un jugador que está siendo una de las grandes 'joyas' del fútbol galo desde hace un par de años, y ya parece haber explotado de manera definitiva. Con 19 años, el mediapunta o extremo acaba contrato en 2024 y este sería el verano definitivo para que pudiera darse una salida a la baja. 

La realidad es que el Madrid podría tirar de Zidane en cualquier momento, y todos los involucrados lo saben. De hecho, ya lo hizo cuando el proyecto de Julen Lopetegui fracasó, menos de un año después de que el propio ex jugador decidiera no continuar en el banquillo merengue. Ahora, con un mediocampo ya en reconstrucción, Zizou buscaría mejorar directamente el ataque madridista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído