El Real Madrid y Zinedine Zidane parece ser que están dispuestos a unir sus caminos nuevamente. El francés no ha vuelto a tomar las riendas de ningún otro club o selección tras su salida del conjunto merengue en 2021. De acuerdo con el periodista Saber Desfarges, que ha entrevistado al galo en Téléfoot, es quien ha dejado caer esa posibilidad. El reportero considera que es imposible que 'Zizou' vaya a dirigir al PSG o a la Juventus, y no ve como descabellado que releve a Ancelotti en 2024.

La relación entre los blancos y el marsellés no pasó por su mejor momento en 2021, cuando finalizó la segunda etapa del técnico en el banquillo merengue. Sin embargo, actualmente las cosas están mucho mejor, así que podrían pensar que no hay nadie mejor capacitado para tomar el timón merengue que él. Con él en el banquillo, el Real Madrid conquistó por tres temporadas consecutivas la Champions League, algo que con Ancelotti no será posible.

Para Florentino Pérez, presidente del Madrid, la figura de Zidane siempre ha sido muy importante, ya que un gol suyo le dio la primera Copa de Europa bajo su presidencia en 2002. En 2014, ya como segundo entrenador, también fue pieza importante y ni hablar de las tres 'Orejonas' ganadas desde 2016 hasta 2018. Aún queda por lo menos un año para saber si veremos al francés de vuelta a Chamartín o si, por el contrario, sería otro el elegido por Florentino.

Xabi Alonso podría ser el favorito de Florentino para 2024

El próximo verano, Carlo Ancelotti acaba su vínculo con los merengues y el deseo del italiano es dirigir a Brasil. Es por eso que desde ya están sonando varios nombres como sus posibles relevos. Desde Francia apuntan a Zidane nuevamente, pero al parecer el favorito por la cúpula directiva merengue es Xabi Alonso. El actual técnico del Leverkusen cerró un gran año en Alemania y es por eso que desde el diario 'Bild' apuntan a que podría asumir el reto de dirigir al Madrid.

El guipuzcoano seguirá una temporada más al frente del Bayer, en el que ha hecho un trabajo destacable. Lo cogió en puestos de descenso en la Bundesliga y lo ha clasificado para la Europa League en su primera temporada como entrenador de Primera División. Su trabajo en Alemania podría ser el trampolín perfecto para dar el siguiente paso en su carrera y convertirse en dueño del banquillo merengue.