Florentino Pérez y Zidane en una rueda de prensa

'ZIZOU', CERCA DE VOLVER AL MADRID

El plan de Florentino Pérez para 'recuperar' a Zinedine Zidane

Publicación:17/06/2023 - 20:49h

Actualización:17/06/2023 - 20:49h

El 'culebrón' por el fichaje de Kylian Mbappé ha desatado una ola de rumores incontrolables en la prensa española. En las últimas horas, el diario 'AS' filtró el último plan con el que Florentino Pérez buscará convencer al 'crack' parisino: el regreso de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Un par de años después de su salida del Real Madrid, resulta llamativo que Zinedine Zidane siga sin entrenar. El ex futbolista francés ha tenido ofertas interesantes de Paris Saint-Germain, Juventus y otros clubes para volver a los banquillos, pero no se ha concretado nada. Es por ello que Florentino Pérez se ha fijado en él como una posible pieza clave para el nuevo organigrama deportivo blanco, pensando a mediano y largo plazo.

Según adelanta 'AS', el presidente 'merengue' estaría por la labor de fichar a 'Zizou' con un cargo deportivo que bien podría ser como asesor, consejero o director técnico si las cosas con Carlo Ancelotti se complicasen en los próximos meses. Zinedine ya fue consejero en la 2011-12 y, posteriormente, fue asistente de 'Carletto' en la 2013-14. La temporada siguiente dirigió al Castilla y, en 2016, tomó las riendas del primer equipo hasta 2018. Un año más tarde regresó, tras el fracaso de la era Lopetegui.

Zidane, una pieza clave para la 'operación Mbappé'

Más allá del afecto de Florentino hacia Zidane, su regreso esconde una intención muy clara: que el galo sirva de mediador para convencer a Kylian Mbappé de fichar por el Madrid. El '7' del PSG ha manifestado su idolatría por 'Zizou' y contar con él en la 'Casa Blanca', bien sea en la directiva o en el banquillo, puede resolver las negociaciones mucho más rápido en favor de los 'merengues'.

El movimiento, eso sí, apunta más pensando en el fichaje de Mbappé en 2024 que este año. El PSG ha dejado clara su intención de retener a su estrella a toda costa y el mismo jugador se ha resignado a esperar un año más para salir, siempre y cuando opte por activar la cláusula que le permitirá rescindir su contrato el próximo verano. Además, Florentino prioriza ficharle a 'coste cero', pues sus relaciones con Nasser Al-Khelaïfi no son nada cordiales.

El regreso de Zidane no será circunstancial

“Me voy porque el club no me da la confianza que necesito”, dijo Zidane en 2021 al confirmar su segunda salida del banquillo 'merengue'. Por ello, Florentino sabe que, para convencerle de volver, deberá brindarle garantías mucho más allá de la posibilidad de dirigir nuevamente al primer equipo. Si Zidane regresa al Santiago Bernabéu deberá contar con poder de decisión y autonomía para gestionar fichajes. La relación entre Pérez y 'Zizou' siempre ha sido cordial, pero su última salida muy complicada y el mandatario sabe que debe compensarle. Mientras tanto, Mbappé espera con cautela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído