Los rumores han vuelto a la capital para el verano de 2018, en el que el Real Madrid buscará sacudir su vestuario después de una campaña que sólo arreglaría la Champions. El proyecto ganador del conjunto blanco se ha quedado demasiado corto, y la solución podría buscarse a través del mercado de fichajes. 

El cambio de cromos que se produjo hace un año no ha resultado suficiente, y Florentino ya habría puesto en marcha la maquinaria para recuperar la ilusión y los trofeos. El problema es que podría tener al enemigo en casa, con un Zinedine Zidane que no comparte sus gustos y que tiene sus propias perspectivas para el futuro.

Los fichajes del Madrid no convencen a Zidane

La cuestión se puede observar con claridad viendo los últimos movimientos de la entidad 'merengue', tanto en cuestión de salidas como entradas. Pepe, James Rodríguez, Álvaro Morata, Danilo, Mariano y Fabio Coentrao hicieron las maletas, y lo que parecía una limpieza necesaria ha acabado debilitando a la plantilla

Aunque Achraf Hakimi, Theo Hernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Dani Ceballos se incorporaron, el marsellés ha 'pasado' de todos ellos, dedicándoles apenas el 11,19% de los minutos posibles. La media aumenta algo por su presencia en la Copa del Rey, pero baja drásticamente en LaLiga y la Champions.

La intención del presidente de rejuvenecer y españolizar al grupo ha fallado porque Zidane no ha confiado en lo que le traían, ni siquiera en lo que aspiraban a traer. Especialmente sangrante fue el capítulo de Kepa Arrizabalaga, con las sospechas de que el galo sigue pensando en enchufar a uno de sus hijos.

Florentino deberá consultar a Zidane

Antes de gastarse una millonada en los nuevos 'galácticos', Florentino deberá preguntar a su entrenador, porque no le ha temblado el pulso a la hora de prescindir de algunos jugadores que parecían intocables. La pérdida de protagonismo de Gareth Bale ha sido una prueba decisiva, pero otros como Ceballos han pagado a menudo los platos rotos. 'Zizou' se disculpó por hacerle jugar con 28 segundos restantes de partido, pero ha seguido sin contar con él aun sin jugarse nada en LaLiga. En unos meses, volverá el debate.