Martín Zubimendi, durante un partido con la Real Sociedad

EL JUGADOR ESTÁ PIENSA EN RENOVAR

Zubimendi aleja los rumores que le sitúan en el Barça

Publicación:3/10/2022 - 09:08h

Actualización:3/10/2022 - 11:04h

Tras un gran partido con la Real Sociedad, Martín Zubimendi se tomó el tiempo de explicar que su actual contrato con el equipo vasco podría estar cerca de ampliarse, algo que lo dejaría con pocas posibilidad de salir de Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

Martín Zubimendi, centrocampista de 23 años de la Real Sociedad, está cerca de renovar con el club donostiarra y podría complicar su llegada al Camp Nou. El pivote está en la agenda del FC Barcelona para ser el relevo de Sergi Busquets el próximo verano, aunque el propio jugador admitió en 'Carrusel Canalla' que su nuevo acuerdo con la Real podría estar cerca. 

"Sí, espero renovar. La sintonía es muy buena. Será cuestión de tiempo. Ahora a centrarme en todos los partidos que vienen", explicó en primera instancia Zubimendi, que tuvo un gran partido este domingo ante el Girona. El mediocampista brilló dentro del descontrol que tuvo el partido (3-5) y fue quien puso orden al poder interceptar balones continuamente en la medular, intentando equilibrar a su equipo.

Además, dio un pase de gol a Sorloth en el 2-2, marcó el 3-4, y acabó ayudando también como central expeditivo. Tras ese gran partido firmado, el jugador explicó también que aunque el Barça ha mostrado interés "ahora eso no le preocupa". "Tengo que estar centrado en lo que viene, que es mucho y muy duro", zanjó el joven futbolista español. 

Sobre el trabajado triunfo en Gerinoa el jugador mencionó que tuvieron "dificultades para darle la vuelta al partido". "Nosotros habitualmente no ganamos con muchos goles de diferencia, pero a la contra hemos recibido tres goles. Eso no es nuestro estilo. Estoy contento por marcar, no lo hago mucho. Así que a celebrarlo. Imanol está contento por la victoria, pero ha habido muchos errores que se podían haber evitado", concluyó.

La alternativa más simple

El Barça y Xavi tienen muy bien estudiado a Zubimendi y es uno de los favoritos para reforzar el mediocampo culé la próxima temporada, aunque ciertamente es una opción complicada. Ante esto, en el Camp Nou tienen a Ruben Neves como una apuesta clara, siendo además una 'ganga' por terminar contrato en el 2023 con los Wolves de la Premier League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído