Martin Zubimendi durante un partido con la Real Sociedad

XAVI EMPIEZA A OLVIDAR AL VASCO

Zubimendi pierde fuelle como próximo mediocentro del FC Barcelona

Publicación:27/01/2023 - 19:21h

Actualización:27/01/2023 - 23:01h

Tanto su precio, como la variedad de opciones que tiene el cuerpo técnico del Barça para ese puesto, hace que Martín Zubimendi ya no tenga los galones como el máximo favorito para ser el nuevo pivote culé

Ver calendario del FC Barcelona

El pivote es un puesto que en el FC Barcelona no se toma a la ligera. Desde la llegada de Pep Guardiola como el mediocentro del equipo de Johan Cruyff, los culés han visto pasar a varios jugadores importantes en esa posición, por más o menos tiempo según cada caso. El último, y uno de los más importantes de esa lista, ha sido Sergio Busquets.

El canterano llegó al primer equipo hace casi 15 años y desde entonces marcó una época como el pivote titular de manera ininterrumpida. Ahora, el Barça está ante una encrucijada importante con el capitán azulgrana llegando al final de su contrato, y sin tener negociaciones avanzadas para que el futbolista catalán siga un año más en el Camp Nou.

Pensando en el mercado español, el jugador preferido para empezar su camino como el mediocentro del club es Martín Zubimendi, o al menos lo venía siendo los últimos meses. El cuerpo técnico tenía al mediocampista de la Real Sociedad como la principal opción pensando en el pasado verano, o en el de este 2023, aunque ahora mismo esos galones han ido bajando. 

Competencia muy complicada

La Real lo renovó recientemente hasta el 2027 y si bien le mantuvo la cláusula de 60 millones de euros, que es un coste elevado, pero asumible para un gran club. Sin embargo, el Barça choca contra el poder económico de los clubes de la Premier League, tanto así que el Arsenal de Mikel Arteta ya ofreció ese dinero para ficharlo en este propio invierno, aunque el futbolista desestimó la operación, por el momento. .

Por esto, sumando al que el propio jugador prefiere salir de España en el momento que decida cambiar de aires, en el Barça consideran mucho más probable que renueve Busquets a que llegue Zubimendi. En el caso que el mediocampista finalmente asegure que no va a renovar, también ha ganado peso la opción de que Frenkie de Jong asuma ese rol, o ir por alguna opción de jugador libre como Jorginho o Gündogan.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído