Martin Zubimendi, durante un partido con la Real Sociedad

EL ARSENAL, EL CLUB MEJOR COLOCADO

Zubimendi priorizaría a la Premier por encima del Barça

Publicación:24/01/2023 - 14:10h

Actualización:24/01/2023 - 14:10h

El Chelsea ha demostrado este mercado de invierno que el fútbol inglés está muy por encima del resto en la capacidad de gastar dinero en fichajes. El Arsenal, actual líder del torneo, se perfila para 'seducir' al gran objetivo de Xavi para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El gran presente de la Real Sociedad, rival del FC Barcelona este miércoles en la Copa, ha hecho que los futbolistas formados en la cantera vasca quieran continuar jugando en Anoeta y se tomen el tiempo que consideren necesario para pensar en su futuro. La realidad es que la Real ahora misma no está obligada a vender, y sus futbolistas tampoco quieren marcharse ante la primera llamada de un 'grande'. 

Martin Zubimendi es el mejor ejemplo después de renovar e incluir una cláusula de 60 millones de euros en su nuevo contrato. La cifra, aunque asequible para muchos equipos, refleja la posición del jugador y del propio club a vender al mediocampista al precio que ellos consideran, eliminando así la posibilidad de negociar o llegar a otros acuerdos, con el Barça por ejemplo.

De hecho, este propio mercado de invierno, el Arsenal estuvo dispuesto a pagar los 60 'kilos' para llevarse al jugador, pero este rechazó la oferta. El problema para el Barça, y sobre todo para Xavi, es que esta postura del mediocentro es momentánea. Lo cierto es que la Premier, y precisamente el equipo londinense, es su primera opción para este 2023, o para el venidero 2024. 

Nuevamente 'Què t'hi jugues', explicó que el jugador de la Real quiere acabar la temporada en Donosti y en verano valorará las ofertas que puedan llegar, dando siempre prioridad al fútbol inglés. El centrocampista ha preferido quedarse en el proyecto vasco por ahora, entendiendo que pueden asegurar un lugar en la próxima Champions League, además de seguir avanzando en la actual Europa League. 

Competencia algo complicada

Otro de los factores que tiene el jugador más cerca de Inglaterra es el pasado de Mikel Arteta por la Real, además de que ambos comparten al mismo representante. La relación entre ambos es fluída, sumando además que ya en 2022 el mismo programa de 'SER' había asegurado que después de su renovación, Zubimendi daría prioridad a jugar en una liga diferente a la española. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído