Zubizarreta: "a los 30 años un jugador no está acabado"

Zubizarreta: "A los 30 un jugador no está acabado"

Zubizarreta: "A los 30 un jugador no está acabado"

Publicación:24/07/2014 - 22:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta ha valorado positivamente la incorporación de Mathieu, de quien ha destacado la capacidad defensiva, la experiencia y la versatilidad. El director deportivo ha dicho que entiende las críticas a su fichaje, pero asegura que se ha pagado un precio correcto 

"Fichamos a un buen central y a un muy buen futbolista que creemos que se adaptará al estilo del Barça". El director deportivo ha explicado que el año pasado no se tomó la decisión de incorporar al central francés, entonces en el Valencia, porque se apostó por la recuperación de Carles Puyol. También ha recordado que el propio Mathieu ha contribuido decisivamente en el plano económico para que el fichaje se pudiera llevar a cabo. "Mathieu nos ha ayudado a que el fichaje estuviese en nuestros parámetros de negociación. Hemos traído un jugador competitivo", añadía.

Cuestionado sobre el alto precio pagado por el jugador, Zubizarreta ha dicho que "para quien no está en el fútbol, todas las cifras son desorbitadas, pero en el caso Mathieu estamos en una situación de mercado correcta". El director deportivo ha dicho que entiende las críticas, pero ha defendido su trabajo. "Entiendo la exigencia de estar en el Barça. En mi primer año no encajé un gol en casa en toda la primera vuelta, gané el Zamora y algunos me silbaban. No me guio por las críticas, sino por el trabajo. Todo lo he consensuado con los entrenadores que he tenido. No estoy disgustado salvo por los resultados del año pasado. Para mí es un jugador excelente. A los 30 años un jugador no está acabado. Está en plenitud y nos va a ayudar".

Así ha descrito Zubizarreta al último fichaje del Barça: "Es un jugador de esta Liga al que conocéis todos. Viene de la banda izquierda y luego pasó al centro de la defensa. Es bueno tácticamente, tiene buena salida de balón, la contundencia de los defensas, la determinación de ponerlo todo para aprovechar una oportunidad. Es un jugador reconocible en el vestuario".

Zubizarreta ha dicho en cuanto a los fichajes que "estamos donde queríamos estar" y no ha querido confirmar si habrá más incorporaciones "tenemos tiempo hasta el 31 de agosto, pero eso no quiere decir que hagamos más fichajes". También se ha congratulado de la decisión de Xavi de quedarse en el equipo. "¿Qué mejor noticia podíamos tener que esta?", Se preguntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído