El barça mantiene abiertas las negociaciones por mathieu

Zubizarreta mantiene negociaciones por Mathieu

Zubizarreta mantiene negociaciones por Mathieu

Publicación:16/06/2014 - 14:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensa del Valencia sigue interesando al Barcelona, que intenta negociar un traspaso a la baja. Mathieu tiene 30 años y llegó al Valencia en 2009 con la carta de libertad

El hecho de que Marquinhos sea ahora la primera opción del FC Barcelona no significa que desde la Ciudad Condal no estén dispuestos a reforzar la zaga con otro jugador que aporte experiencia y que además puede ocupar dos posiciones de la defensa. El FC Barcelona tiene previsto negociar a la baja por Mathieu, pese a que es consciente de que desde Valencia remiten a la cláusula de 20 millones para negociar en serio. En las oficinas del Camp Nou pelearán por su fichaje pero no llegarán a pagar esas cifras por un jugador de 30 años, con contrato hasta 2017, que llegó gratis al conjunto ché. Las últimas informaciones apuntan a una propuesta de 10 millones.

En este sentido, tan sólo una fuerte presión del futbolista podría hacer efectiva una rebaja en las pretensiones económicas del Valencia, y aunque Mathieu ya ha manifestado a la directiva su decisión de fichar por el Barça, su actual entrenador es contrario a la salida del jugador y de momento la operación está en punto muerto. En cualquier caso, Mathieu está absolutamente integrado en el fútbol español al haber cumplido ya 5 temporadas en el Valencia, pero su fichaje, de confirmarse, puede que llegue demasiado tarde.

La principal virtud de Mathieu es la polivalencia al poder jugar tanto de central zurdo como de lateral o extremo izquierdo. Mide 1'91 metros y, además de ir bien en el juego aéreo, uno de los aspectos en los que más destaca es en la velocidad para progresar por la banda y desbordar a las defensas rivales. A sus casi 31 años, el francés sonó con fuerza el verano pasado y se llegó a plantear incluso un posible traspaso al Bayern de Pep Guardiola. Finalmente se quedó en el Valencia, pero ahora podría optar por coger un tren que difícilmente volverá a pasar en su carrera futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído