Frenkie de Jong en el Barça-Dynamo de Kiev

DE JONG LO HA JUGADO CASI TODO

Frenkie de Jong, el gran indiscutible de Koeman desde que llegó al Barça

Publicación:11/11/2020 - 17:34h

Actualización:11/11/2020 - 17:34h

Frenkie de Jong está siendo clave para Ronald Koeman y el de Arkel ha jugado prácticamente todos los minutos que se han disputado esta temporada. Ha jugado incluso más que Leo Messi y su papel es fundamental para el técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona la temporada pasada para ser el faro que necesitaban los culés en su centro del campo. El de Arkel, después de exhibirse en la Champions League, donde eliminó al Real Madrid y a la Juventus de Turín, y casi se mete en la gran final, aterrizó en el Camp Nou para hacer suyo el mediocampo. Pero las cosas no fueron tan fáciles como cabía esperar y su primer año dejó tantas luces como sombras.

El nivel del neerlandés en su primera campaña en Can Barça fue regular y en ningún momento dio el rendimiento que mostró en el Ajax o en la selección de Holanda. Precisamente por esto, se esperaba que con la llegada de Ronald Koeman​ diera un salto cualitativo y de verdad volviera a ser el Frenkie mágico, incisivo y decisivo que fue en 2019. Aunque todavía no ha alcanzado ese 'prime', el ex 'ajacied' va camino de lograrlo.

Su entrenador quiere exprimirle lo máximo posible y está intentando que se siente el jugador más importante del centro del campo culé. Para Koeman, De Jong es el mediocentro más importante y está intentando que el juego crezca a través de él, pero por el momento no ha conseguido que se vea su mejor versión. La línea del futbolista es ascendente, pero todavía debe dar un paso al frente que no ha dado.

Pero el de Zaandam no se va a rendir y está dándole todas las oportunidades que puede darle para que Frenkie pase al siguiente nivel. Por este motivo, el mediocampista lo ha jugado prácticamente todo en lo que va de curso y es el blaugrana con más minutos de la plantilla. El de Arkel ha sido titular en los 12 encuentros que ha disputado el Barcelona, y ha completado 11 de esos 12. El único choque que no terminó fue ante el Getafe, donde fue sustituido en el 80.

Koeman está intentando aprovechar sus 23 años y su exhuberancia física para darle el timón del conjunto barcelonista partido tras partido. Hay que decir, no obstante, que en dos ocasiones, ante el Alavés y el Dynamo de Kiev, el holandés tuvo que jugar de central por los problemas que tuvo el Barça atrás. Pero a pesar de esto, el entrenador azulgrana ha repetido en varias ocasiones que para él, el '21' es mediocentro y lo va a ser pase lo que pase.

De Jong es el jugador del Barça que más ha jugado

La importancia del centrocampista está siendo total e incluso ha jugado más que Leo Messi, suplente contra el Betis, o Gerard Piqué, que se perdió el choque ante la Juventus de Turín por sanción y 22 minutos ante el Ferencvaros por ver una roja. En resumen, Ronald quiere sacar lo mejor del futbolista y por eso está dándole tantos minutos, y ahora debe ser el internacional 'oranje' quien responsa a esa confianza dando ese paso al frente que se le pide.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído