Griezmann y Neymar, fichajes paralelos

EL BARÇA PRETENDE FICHARLE

El fichaje de Griezmann, en el mismo punto que el de Neymar

Publicación:25/05/2018 - 17:21h

Actualización:25/05/2018 - 19:41h

El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona está empezando a recordar al de Neymar por el Paris Saint-Germain del año pasado. En ambos casos se están sucediendo las mismas fases del fichaje, que prácticamente tiene líneas paralelas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy interesado en pagar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann del mismo modo que el Paris Saint-Germain también lo estaba en pagar la de Neymar el año pasado. De hecho, ambos fichajes se están empezando a parecer muchísimo, algo que hace pensar que el desenlace también podría ser parecido.

En este sentido, el FC Barcelona quiere completar su delantera con el fichaje definitivo que haría olvidar la fuga de Neymar durante la temporada pasada. Un jugador que ya ha triunfado en dos equipos de LaLiga Santander y que podría hacerlo en un tercero si finalmente se acaba concretando la operación, que está cerca de llegar al punto clave.

Los 4 puntos parecidos entre los fichajes de Griezmann y Neymar

Cláusula 'asequible'

Tanto en el caso de Neymar la temporada pasada como en el caso de Griezmann en el de esta, nos encontramos con que ambos tienen cláusulas de rescisión asequibles para el equipo comprador. El Paris Saint-Germain podía permitirse los 222 millones de euros de la de Neymar y el Barça puede pagar los 100 por Griezmann.

"Se queda"

El pasado verano, Gerard Piqué hizo un último intento desesperado por cambiar la decisión de Neymar: publicar una fotografía en las redes sociales asegurando que el brasileño se quedaba. En el caso de Antoine Griezmann, ha sido Diego Godín el que lo ha hecho, en este caso apareciendo en un vídeo gravado por un aficionado.

Convencer al jugador de que no se marche

Cerezo, Gil Marín, Simeone y Berta están poniendo toda la carne en el asador para retener a Antoine Griezmann, del mismo modo que Bartomeu, Albert Soler, Sanllehí y Robert lo hicieron la temporada pasada con Neymar. Los rojiblancos pretenden convencerle con dinero -ofreciendo 23 millones anuales- mientras que los azulgranas lo intentaron con el proyecto deportivo.

Acuerdo cerrado

Neymar cerró su fichaje por el Paris Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros. Sin embargo, el Barça todavía no lo puede hacer: la cláusula del francés es, en estos momentos, de 200 'kilos', pero baja a 100 a partir del 1 de julio. Es el último paso que falta por dar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído