Jenni Hermoso celebrando con el Barça femenino

99 PUNTOS DE 102 POSIBLES

9-1: Goleada arrolladora del Barça femenino y ‘Pichichi’ para Jenni Hermoso

Publicación:27/06/2021 - 19:12h

Actualización:27/06/2021 - 19:30h

El FC Barcelona arrolló al Eibar con un ‘póker’ de Mariona y un ‘hat-trick’ de Jenni Hermoso, que le convierten en la máxima goleadora de la Primera Iberdrola

Ver calendario del FC Barcelona

Alucinante ha sido esta, la mejor temporada en la historia del FC Barcelona femenino, donde las de Lluís Cortés conquistaron el triplete. Este domingo una nueva goleada se exhibió en el Johan Cruyff, en esta ocasión ante el Eibar (9-1). La alegría de Jenni Hermoso por el ‘Pichichi’ y de Mariona por sus 201 partidos y su póker de goles contrastaron con las despedidas de Vicky Losada, Kheira Hamraoui y el entrenador Lluís Cortés. Al final, han sido 99 puntos los conseguidos de 102 posibles en la Primera Iberdrola.

Este compromiso frente al Eibar tenía la estampa únicamente de mero trámite, el aliciente deportivo solo recaía en que Jenni Hermoso superase a Esther en lo alto de máximas goleadoras. La futbolista culé sumaba 28 dianas, una menos que las 29 de la atacante del Levante. La madrileña del Barça solo necesitó 23 minutos para igualar, 27 para superar y 42 para sacar ventaja. Nada menos que tres goles antes del descanso para asaltar el ‘Pichichi’, amarrarlo y asegurarlo.

Otro nombre que destacó durante la jornada fue el de la balear Mariona Caldentey, que previo al arranque del partido recibió por medio del directivo Xavier Puig una camiseta homenaje por sus 200 partidos como jugadora del club azulgrana. La celebración no quedó ahí, pues durante el duelo la de Felanitx firmó cuatro magníficos goles para redondear un día inolvidable.

Alexia, pletórica

Si el equipo culé arrolló al Eibar sin titubeos fue gracias al liderazgo de Alexia Putellas, quien no solo vio puerta con un gol magistral de falta directa sino que además asistió a Jenni en sus tres dianas. Tuvo la oportunidad de brindar más goles pero sus pases no fueron aprovechado por la propia Hermoso y Oshoala.

Pasillo a Losada

Vicky Losada disputó su último compromiso con el Barça femenino, y al ser sustituida en el minuto 72, sus compañeras le realizaron un emotivo pasillo para que abandonase el césped. Tras el término del partido, se homenajeó a la capitana y a Hamraoui. Además, le presentaron el triplete a la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído