Las jugadoras del FC Barcelona celebran un gol

A 'SEMIS', POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA

¡A semifinales! El Barça 'sentencia' al Brann (3-1) y mantiene vivo el sueño del triplete

Publicación:28/03/2024 - 21:09h

Actualización:28/03/2024 - 21:09h

El FC Barcelona Femení estará, una vez más, en las semifinales de la UEFA Women's Champions League. Con un global de 5-2, las de Jonatan Giráldez han superado a un incómodo Brann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení no se imaginaba que iba a 'sufrir' tanto para conseguir el boleto a las semifinales de la UEFA Women's Champions League. El SK Brann Kvinner noruego. Partía como el rival más sencillo en los cuartos de final, pero ha sido un auténtico quebradero de cabeza y las azulgrana han tenido que mostrar su versión más efectiva de cara a la portería rival para superar la ronda y mantener vivo el sueño de un nuevo triplete de títulos. 

Este jueves, en la vuelta de los cuartos, las azulgrana sabían que tenían que encaminar la eliminatoria pronto tras el ajustado 1-2 de la ida. Graham Hansen probó sierte con un disparo dentro del área que desvió Mikalsen, quien volvió a ser protagonista tras sacar, con una muy buena mano, un cabezazo potente de Irene Paredes. No pudo hacer nada cuando, en el ecuador de la primera mitad, Aitana Bonmatí se sacó un potentísimo disparo al palo largo para 'romper' la portería. 

Las blaugrana quisieron sentenciar la noche pronto, con remates de Alexia Putellas por encima del larguero o uno de Graham Halsen, tocada por una varita mágica en estas semanas, con un chut sensacional tras aprovecharse de un error defensivo. Mikalsen sacó el balón 'in extremis'. El Brann, pese a lo constantes embistes de las azulgrana, tuvieron sus oportunidades para descontar y Cata Coll intervino en dos o tres oportunidades para evitar el descuento de las noruegas. 

Segunda parte 'complicada' para el Barça

En la reanudación, las culés mantuvieron el ritmo y vivieron en campo contrario. Graham volvió a aparecer para rematar un balón, por encima del larguero, tras una buena jugada de Brugts con un taconazo. Fueron 10 minutos los que aguantó el Brann antes de una muy buena intervención de la atacante noruega, el balón quedó muerto en el área y Rölfo aprovechó para marcar el segundo de la noche. La eliminatoria parecía sentenciada, pero en el 70' Svendheim recortó distancias con un disparo cruzado tras un buen pase filtrado de Gaupset. 

En el 80', Aahjem tuvo el empate tras un muy buen contragolpe que acabó con un remate cruzado que se marchó besando el palo. A pesar de los errores en defensa, el conjunto noruego hizo mucho daño en las contras... Hasta que apareció Patri Guijarro, después de un par de avisos, para aprovechar un buen robo de Hansen, como siempre. Envió un balón al área, que repelió la defensa, pero le cayó el rechace a una Aitana que tocó para que Patri definiera sin 'perdón'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído