Jugadoras del Barça Femení

AITANA, SALMA Y MARIONA MARCARON POR DUPLICADO

¡A semis! El Barça Femení más 'demoledor' golea al Sevilla en la Copa de la Reina (8-0)

Publicación:7/02/2024 - 23:58h

Actualización:7/02/2024 - 23:58h

El Barça Femení ya se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina después de vencer al Sevilla por un contundente 8-0. Ahora deberá esperar para conocer cuál será su próximo desafío en busca de la final, lo cual se determinará el próximo viernes

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení volvió a demostrar su poderío goleador al imponerse al Sevilla con un incontestable marcador de 8-0. En el compromiso desarrollado en el Estadi Johan Cruyff, al menos tres jugadoras culés convirtieron sendos dobletes: Salma Paralluelo (6' y 37'), Aitana Bonmatí (16' y 59'), y Mariona Caldentey (18' y 33'). Las otras dos anotaciones azulgranas llegarían por cortesía de la noruega Caroline Graham Hansen en el minuto 40 y la joven Ari Arias en el minuto 77, sentenciando así una 'aplastante' victoria que clasifica a las de Jonatan Giráldez a las semifinales de la Copa de la Reina.

Salma Paralluelo le dio inicio a la fiesta goleadora culé

El combinado catalán comenzó el encuentro con un ritmo verdaderamente arrollador, ya que desde el pitazo inicial la cancha se inclinó hacia el lado del Sevilla. De hecho, la resistencia andaluza que no iba a soportar demasiadas embestidas culés antes de que llegara el primer tanto. Ya al minuto 6, Salma Paralluelo le daba la primera alegría a las locales, después de enviar un muy buen remate con dirección al arco que, por buena fortuna, terminaría siendo desviado por una de las marcadoras sevillanas y se colaría en la portería defendida por Esther Sullastres.

Aquello marcó un 'sprint' brutal de las de Giráldez, que a partir del minuto 10, en un abrir y cerrar de ojos, marcarían un par de dianas más. Siendo una de Aitana Bonmatí en el minuto 16, quien remató a placer una muy buena habilitación que Mariona envió al corazón del área (2-0), y al minuto 18, sería la misma Mariona, quien tras un pase gol de Vicky López al segundo palo, apareció solo para empujarla y poner el 3-0, con lo que el partido ya parecía prácticamente sentenciado. No obstante, el compromiso aún tenía muchas emociones que celebrar.

Las azulgranas convertirían tres dianas más en apenas 10 minutos

Cuando parecía que el duelo había entrado en cierta calma, las azulgranas volvieron a desatar otro vendaval de buen fútbol. En la franja de tiempo del minuto 30 al 40, sumaron tres goles más al marcador. Al 32', Mariona sentenciaría su doblete convirtiendo una pena máxima que le habían cometido previamente a Aitana, llevando el electrónico a 4-0.

Salma también quiso unirse a la fiesta de los dobletes recién inaugurada recientemente por Mariona. En el minuto 36, tras un muy buen pase de esta última al segundo palo, la delantera remataría a gol para poner el 'manita' en el 'score'. No obstante, esta duraría poco en el marcador, ya que casi de inmediato, al 40', la noruega Graham Hansen, asistida por Vicky López, sacó un remate potente que, con la 'ayuda' de una defensa rival, se colaría en la portería sevillana. Así se cerraría una primera mitad en la que el Barça Femení arrasó a un Sevilla carente de respuestas en defensa y con pocas oportunidades de crear peligro en ofensiva.

Aitana y Ari Arias sentenciaron la goleada en la segunda mitad

En la segunda mitad, el cuadro catalán, a pesar de llevar una amplia ventaja en el encuentro, salió con el mismo ritmo trepidante en búsqueda de más goles. Lograron aumentar su cuenta en el minuto 58, gracias a Aitana, quien aprovechó un despeje de Sullastres luego de un disparo de Salma y remató al gol, estableciendo así un contundente 7-0.

Sin embargo, esta no sería la última anotación, ya que el Barça Femení aún tendría una oportunidad más de marcar. Esta vez, en el minuto 77, una de las jugadoras juveniles del equipo, Ari Arias, quien apenas llevaba unos minutos en el campo, aprovechó un rebote tras un disparo de Salma, y con la fortuna de que el balón cayó cerca de Ona Batlle, quien no dudó en asistir a Arias y esta puso el definitivo 8-0 en el tanteador.

A partir de ese momento, el cuadro de Giráldez redujo su ritmo hasta el final de un partido que, en términos de resultado, estaba prácticamente definido desde hace tiempo. Esta victoria selló otra goleada del equipo y repitió el mismo marcador que ya habían conseguido esta temporada contra el Sevilla en la Liga F. No obstante, la mayor goleada de la temporada sigue siendo la propinada en la Liga contra Levante Las Planas, con un contundente 9-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos