Aitana Bonmatí, ganadora del premio a la jugadora del año de la UEFA

AITANA SE PRONUNCIÓ ANTE LA PRENSA

Aitana desvela la clave para alcanzar el Balón de Oro

Publicación:17/10/2023 - 14:44h

Actualización:17/10/2023 - 14:44h

La jugadora del Barça, Aitana Bonmatí, ha ofrecido unas declaraciones en las que aclara qué debe hacer para alcanzar el Balón de Oro tras un año muy laureado con su club y la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Aitana Bonmatí, futbolista del FC Barcelona Femení y de la selección de España, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'SPORT' durante la distinción de la tercera edición de los Premios de la mujer en el deporte. La jugadora culé, que se hizo con el galardón del 'Woman-Sport 2023', ha hecho un breve resumen de lo que logró durante esta temporada a nivel deportivo.

Aitana se 'rinde' ante los medios

"Gracias a 'SPORT' y 'Woman' por este premio, que para mí es muy especial. He tenido la suerte de jugar una Champions y ganarla, un Mundial y ganarlo también... Solo quiero dar las gracias a los que lo han hecho posible, entre ellos el staff y mis compañeras", afirmó la centrocampista del Barça.

Al ser preguntada por el Balón de Oro, desveló qué necesita para hacerse con el máximo reconocimiento a nivel individual para una futbolista. "Siempre que me hacen esta pregunta respondo lo mismo: estoy concentrada en mi trabajo, en el día a día, que es lo que me llevará a este tipo de premios", concluyó Aitana.

¿Futura Balón de Oro?

Este 2023 ha sido redondo para la catalana y espera cerrarlo con la consagración del Balón de Oro. A sus 25 años, consiguió la Liga F, la Supercopa de España y la Champions con el Barcelona, mientras que a nivel de selección se hizo con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Sumado a ello, fue 'MVP' e integró el XI ideal de la Liga de Campeones, ganó el Balón de Oro del Mundial y el premio de la UEFA a la Mejor Jugadora en Europa, lo que deja su candidatura sobre la mesa para convertirse en la mejor futbolista de la temporada 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído