Aitana Bonmatí, jugadora del Barça

AITANA DIJO QUE "SIENTO MUCHO ESTE PARTIDO"

Aitana habla claro sobre la emoción y tensión en la previa del Clásico

Publicación:22/03/2024 - 22:20h

Actualización:23/03/2024 - 00:20h

En el 'Media Day', en la previa de un nuevo gran Clásico en el fútbol femenino, las jugadoras del FC Barcelona han hablado sobre lo que significa enfrentar al Real Madrid en la Liga F

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de vivir un nuevo Clásico femenino de la Liga F. Este domingo, a partir de las 18:00 horas (6:00 PM CET), visitarán al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano para intentar sentenciar el campeonato muy pronto. En 20 jornadas, las de Jonatan Giráldez suman 58 puntos, resultado de 19 victorias y un empate. El conjunto madridista es segundo, con 49 unidades. 

La diferencia es casi definitiva a falta de doce jornadas para que acabe la temporada. Son conscientes de que firmar un nuevo triunfo puede ser clave para acercar el alirón y desde el vestuario afrontan el choque como si se tratase de una final. En las 14 oportunidades en las que habían enfrentado con anterioridad a la Casa Blanca, se han llevado la victoria... pero mantienen la ilusión como la primera vez. 

Las jugadoras del Barça, con 'todo' a Madrid

Las jugadoras están completamente comprometidas y quieren imponerse en la casa del Madrid. Este viernes, en el 'Media Day', han repasado sus sensaciones y las clave del enfrentamiento. Aitana Bonmatí ha explicado que  "yo la rivalidad la he vivido desde muy pequeña, siento mucho este tipo de partidos. Sólo llevando este escudo, algo te tiene que remover. Es un partido único". Al ser cuestionada sobre si cree que las jugadoras del Real Madrid buscarán venganza por las anteriores 14 derrotas, zanjó cualquier polémica apuntando que "no hablamos de eso cuando nos concentramos".

También ha hablado Irene Paredes, que se toma muy serio el reto de visitar al Real Madrid. "Todo lo que has hecho hasta ahora no cuenta, es un partido nuevo y hay más tensión e influencia mediática", dijo, profundizando en que "el Real Madrid tiene muchas ganas de ganar su primer Clásico, pero nosotras también de seguir la racha", 'mojándose' también sobre lo apretado del calendario: "Hay muchos partidos, sí, pero eso pasa porque estamos donde queríamos estar al inicio de temporada, con opciones a todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído