La reconocida revista 'Vogue' conversó con la actual mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí, sobre la actualidad del fútbol femenino. De acuerdo con la estrella del FC Barcelona, "las mujeres continúan jugando en instalaciones para las que no tengo ni calificativos". Sin embargo, reconoció la labor del Barça de apoyar el fútbol femenino y apostar por sus derechos.

"Está claro que, en cuanto a estructuras, falta mucho por hacer, o en cuanto a los campos de La Liga, por ejemplo. En la esfera salarial, evidentemente. Pero creo que estamos en el camino y está claro que hemos avanzado en estos últimos años", expresó la jugadora azulgrana, vigente ganadora del Balón de Oro y quien cerró un año 2023 pletórico a nivel de clubes y con La Roja.

Aitana fijó su postura sobre la polémica en la Selección

Con respecto a todas las polémicas suscitadas en la Selección desde la obtención del último Mundial, Bonmatí afirmó que "es cierto que en este último año hemos sido precavidas a la hora de decir ciertas cosas, pero ha sido porque nosotras así lo hemos querido. Es decir, nosotras cara a cara sí que hemos dicho lo que pensábamos, pero no teníamos por qué decirlo públicamente. Más sabiendo cómo nos ha tratado cierta prensa.

En ese sentido, añadió: "Por eso hemos elegido este camino y ya está. No ha sido porque tengamos miedo, sino porque hemos priorizado expresar lo que hacía falta a quien hacía falta. ¿Por qué tenemos que explicarlo también públicamente? A veces, quieres llevar las conversaciones por cauces privados para que no desemboquen en un exceso de opiniones de terceros o para que nadie pueda malinterpretarse".