Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona

ALEXIA CONVERSÓ CON GIANNI INFANTINO

Alexia Putellas y la FIFA, en cónclave por el futuro del fútbol femenino

Publicación:23/12/2023 - 17:45h

Actualización:23/12/2023 - 17:45h

Alexia Putellas estuvo presente en la final del Mundial de Clubes 2023 disputada en Arabia este viernes. La capitana de la Selección española aprovechó para conversar con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre el futuro del fútbol femenino

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino y la estrella del FC Barcelona y la Selección española femenina, Alexia Putellas, sostuvieron una reunión improvisada el viernes en Jeddah, en el marco de la final del Mundial de Clubes 2023 entre el Manchester City y el Fluminense que se saldó con goleada favorable a los de Pep Guardiola (4-0). En ese sentido, el cónclave entre la capitana de La Roja e Infantino sirvió, entre otras cosas, para abordar algunos cambios necesarios para mejorar el presente y futuro del fútbol femenino.

En calidad de inivitada como capitana de la Selección campeona del mundo, Alexia conversó con Infantino, con quien siempre ha tenido buena relación y varios miembros del staff FIFA sobre los cambios necesarios que deben implementar algunas de las competiciones que organiza el máximo ente del fútbol mundial para potenciar al fútbol femenino, tomando como referencia lo ocurrido en el último Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda, además de torneos como el nuevo Mundial de Clubes que comenzará a disputarse en 2025.

La FIFA ya trabaja en su próximo Mundial de Clubes femenino

Al respecto, Infantino expuso a Putellas sus planes con el que será el nuevo Mundial de Clubes femenino, dejando muy satisfecha a la capitaña española y con la firme intención de seguir trabajando de manera conjunta para poner en valor la opinión de las jugadoras. Para Alexia, su liderazgo es cada vez más fuerte a pesar de la crisis interna en La Roja y, con encuentros como el sostenido el viernes, es más factible alcanzar los cambios que las futbolistas consideran necesarios para profesionalizar el fútbol femenio, mejorar el espectáculo y, por ende, percibir mejores ingresos.

También se expuso la opción de disputar un Mundial de Fútbol Sala femenino, un proyecto en el que la FIFA lleva años trabajando. De momento, la jugadora de 29 años continúa entrenando de forma diferenciada para superar las molestias físicas que le están impidiendo participar con el Barça en los últimos encuentros. Las de Jonatan Giráldez tendrán varios días de vacaciones, ya que recién volverán a competir por Liga el 6 de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído