Los jugadores del Manchester City en la final del Mundial de Clubes

EL CITY NO PUDO IGUALAR EL SEXTETE DE BARÇA Y BAYERN

¡Guardiola, histórico! El Manchester City se corona como campeón del mundo

Publicación:22/12/2023 - 21:29h

Actualización:22/12/2023 - 21:29h

El Manchester City ha pasado por encima del Fluminense en la final del Mundial de Clubes (4-0) con una actuación histórica de Julián Álvarez, con doblete, para dirigir a los 'citizens' hacia un nuevo título este año

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Clubes dice adiós a su actual formato con el Manchester City como campeón, por primera vez en su historia. Se han impuesto con demasiada solvencia, más de la esperada, ante un Fluminense que, aunque fue atrevido en la primera mitad, acabó sucumbiendo ante la clarividencia de un conjunto inglés que cierra el 2023 de dulce y con un nuevo trofeo en las vitrinas para escribir su nombre en la historia, ahora también, del fútbol mundial. 

Pep Guardiola ha vivido su cuarta final del 'Mundialito', después de las conseguidas con el FC Barcelona, en dos ocasiones (2009 y 2011), y el Bayern de Múnich (2013) y el cuadro citizen lo ha conseguido para convertirse en el cuarto equipo inglés en alzar el trofeo, tras el Manchester United, Liverpool y Chelsea. Ha sido una noche histórica para un City que no tuvo compasión con el conjunto brasileño.

Noche y año pletórico para el Manchester City

El gol de Julián Álvarez nada más comenzar el partido y el tanto en contra de Nino antes de la media hora del enfrentamiento sentaron las bases para un duelo en el que los ingleses apuntaban a ser protagonistas. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Diniz se mostraron bastante atrevidos y con ánimos de disputarle el partido, aunque se consiguieron con un inesperado vendaval de goles para que la historia fuese favorable para un Manchester City que cierra el 2023 con un nuevo título. 

Ante la 'presión' de los brasileños, el conjunto de Guardiola mostró su contundencia cada vez que llegaba al área y, en el 72', Julián Álvarez cedió el balón para que Phil Foden pusiera la tercera diana en el marcador y arruinó los sueños del Fluminense. El argentino, a dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, puso la cereza del pastel con su doblete. El final 'perfecto' para un City que en este 2023 se ha coronado con la Premier League, Champions League, Supercopa de España, FA Cup y Mundial de Clubes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído