Alexia en el Barça vs Benfica de la Champions League

ALEXIA DESCANSARÁ EN BARCELONA

Alexia abandona la concentración de La Roja por sus molestias en la rodilla

Publicación:27/11/2023 - 23:44h

Actualización:27/11/2023 - 23:44h

Como se esperaba, Alexia Putellas fue baja nuevamente con la Selección para los partidos ante Italia y Suecia. La futbolista del FC Barcelona sigue con molestias en su rodilla izquierda y este martes regresará a Catalunya para descansar

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección española femenina no contará con Alexia Putellas para los partidos de la Womens Nations League ante Italia (viernes 1) y Suecia (martes 5 de diciembre). La jugadora del FC Barcelona acudió el lunes a la concentración de La Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde después de ser examinada por los servicios médicos federativos se confirmó su baja por lesión.

"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos, la jugadora Alexia Putellas abandonará esta tarde la concentración de la Selección Española tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del equipo. Tras estudiar su lesión, la jugadora del FC Barcelona regresará a casa para continuar con su recuperación", detalla en el comunicado emitido por la Federación Española (RFEF).

Alexia no arriesgará con su rodilla izquierda

Si bien las pruebas realizadas previamente por el Barça descartaron una nueva lesión en la zona de ligamentos, la jugadora de 29 años tiene claro que lo mejor es no forzar para evitar alguna recaída. Las molestias para la estrella culé son por causa de un golpe sufrido en el partido ante el Benfica el pasado 14 de noviembre. Desde entonces, no ha jugado más con el Barça.

A diferencia de Putellas, tanto Irene Paredes como Cata Coll sí pasaron el reconocimiento médico y pudieron entrenar el lunes a las órdenes de la entrenadora Montse Tomé. Las principales novedades en la lista de La Roja son María Pérez, Eva Navarro y Fiamma Benítez y, tras la decisión de Tomé de convocar, inicialmente, a 25 jugadoras, el "descarte de Alexia no conlleva citar a otra futbolista para cubrir su baja en la concentración".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído