Alexia Putellas viendo un partido en el Camp Nou

LA CAPITANA DEL BARÇA DEJÓ OTROS 'DARDOS'

Alexia y un nuevo discurso contundente: "Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas"

Publicación:21/09/2023 - 21:42h

Actualización:21/09/2023 - 21:42h

Alexia Putellas se mantiene como una de las líderes de la selección española en todo el proceso que el fútbol femenino está viviendo. Así lo ha demostrado nuevamente este jueves con una muy intensa rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Alexia Putellas e Irene Paredes han comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo de Nations League frente a Suecia y han dado explicaciones tras los últimos acontecimientos que han rodeado a la Selección. Antes que ellas, Montse Tomé, seleccionadora nacional, también tomó la palabra para hablar sobre lo ocurrido y mostró su "confianza" en trabajar y "ganas" de que "se acabe esto".

Sin embargo, la capitana del FC Barcelona afirmó que las internacionales no ponen ni quitan a nadie, y que "nunca" han pedido la destitución de ningún empleado de la Real Federación Española de Fútbol, incluida la de la actual seleccionadora, Montse Tomé. “Hemos trasladado inquietudes y conceptos con los que el vestuario no acababa de sentirse cómodo, trasladando toda la información a la persona adecuada, pero el entrenador y el director deportivo era la misma persona (Jorge Vilda). Ni ponemos ni quitamos a nadie, nunca hemos pedido la destitución de nadie", aseguró.

La dos veces ganadora del Balón de Oro igualmente apuntó que “nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, estábamos detectando, sabíamos ya, que había durante demasiadas décadas una discriminación sistemática con el fútbol femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas, eso conlleva un desgaste, un desgaste que no queremos tener, porque lo que nos preocupa es ganar”, aseguró.

"Lo que pasó en la final y en la posterior asamblea (de la RFEF) fue la gota que colmó el vaso y dijimos que no podía suceder, que no podíamos continuar por ese camino. En esa situación teníamos que decir que tolerancia cero, por Jenni (Hermoso), por nosotras, y que marcáramos un precedente", destacó. Así, la jugadora igualmente puntualizó que la reunión en Valencia es un antes y un después, realmente lo pienso, confío en que los acuerdos a los que se llegaron harán que nuestro deporte y el deporte femenino, y en consecuencia la sociedad, será mucho mejor”, resumió.

El fútbol femenino ha sido ayudado de manera tardía

Por su parte, Irene Paredes también dejó claro que ante la situación que se vive llevan "varias semanas durmiendo muy poquito e intentando dar nuestro mejor nivel", aseguró. "Nosotras sólo queremos jugar al fútbol en unas condiciones dignas en la que se nos respete. Y por eso es por lo que estamos intentando cambiar cosas, para que en algún momento las jugadoras sólo se dediquen a jugar. Es verdad que el CSD ha entrado de forma muy contundente y se agradece, pero hasta ahora nos hemos sentido solas. Les hemos hecho saber que llegaban tarde", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído