Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro

RECONOCIMIENTO DE 'TUTTOSPORT'

¡Alexia Putellas se corona como la Golden Player Woman!

Publicación:7/11/2022 - 21:01h

Actualización:7/11/2022 - 21:01h

El FC Barcelona está de fiesta después de que Alexia Putellas volviese a ser reconocida como la mejor futbolista del mundo, esta vez nombrada por el prestigioso diario italiano 'Tuttosport'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en lo más alto en cuestión de premiaciones. Tal y como pasó en la gala del Balón de Oro, los protagonistas del cuadro azulgrana han vuelto a ser reconocidos como los mejores, esta vez por 'Tuttosport'. Alexia Putellas ha sido nombrada como la Golden Player Woman y certifica que no tiene competencia en el fútbol femenino. 

El premio celebra a la mejor jugadora de la temporada 2022-2023. A pesar de que no fue capaz de jugar la Eurocopa de este año por una lesión en el ligamento cruzado anterior, Alexia ha roto todos los esquemas dentro del fútbol femenino y se ha convertido en una referencia. Desde el Barça ha impresionado su liderazgo y capacidad para dirigir al equipo en toda ocasión. 

La jugadora blaugrana se ha convertido prácticamente en un mito del fútbol tras coronarse dos años consecutivos en el Balón de Oro y ahora el reconocimiento también llega desde Italia con el prestigioso medio deportivo. Alexia no pudo asistir a la gala celebrada este lunes, pero se hizo notar a través de una vídeollamada para agradecer el reconocimiento y apoyo. 

En la misma, ha dicho que "buenas noches, primero mis disculpas por no poder asistir a la gala, es muy especial recibir por primera vez este premio, sobre todo por el momento en el que estoy, recuperándome de una lesión. Doy las gracias también a mis compañeras y a mi familia".

Sobre cómo afronta el reto de dedicarse al fútbol y cómo ha llegado a donde está ahora, ha destacado que e "dentro del campo lo podéis ver todos y fuera me gusta ser una persona tranquila, que le gusta estar junto a la familia y poco más", resaltando que su principal objetivo a corto plazo es "volver a jugar, volver al mejor nivel que pueda". 

El fútbol femenino, en crecimiento

La jugadora del Barça femení también fue preguntada en medio de la ceremonia sobre el crecimiento y visibilidad que está teniendo el fútbol femenino: "Estamos en el inicio de todo esto, es muy importante que medios como Tuttosport entreguen premios al fútbol femenino y que cada uno en su responsabilidad haga que en el futuro la igualdad sea mucho mayor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído