El Palacio de El Pardo de Madrid tuvo la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2021, con Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona siendo una de las reconocidas. La capitana del club azulgrana, en la fase final de su recuperación por una lesión de rodilla, recibió el Premio Reina Letizia de manos de Su Majestad la Reina Letizia.

Los éxitos cosechados por la mediocampista a nivel individual y colectivo le hicieron merecedora de la prestigiosa distinción ya que la jugadora ganó en 2021 la Champions League, LaLiga F y la Copa de la Reina con el Barça Femení, además de ser galardonada con el Balón de Oro y con el título 'The Best' de FIFA, premios individuales que repitió en el 2022 a pesar de haber sufrido la mencionada rotura en una de sus rodillas.

Reconocimiento para la mejor de todo el mundo

De esta forma, Alexia sigue sumando reconocimientos y para este ha estado acompañada además por el presidente culé Joan Laporta y del directivo responsable del Fútbol Femenino Xavier Puig, según explicó el propio club. Ya en declaraciones a 'Barça TV', Putellas aseguró que “nunca había recibido este premio y he estado mirando el historial de ganadoras de este premio y solo siento que orgullo. Las mejores atletas del país de toda la historia se han llevado este premio, y que aparezca mi nombre, mi club y mi deporte, el fútbol, es un orgullo”. 

De cara a lo que queda de temporada y a la eliminatoria de semifinales de Champions explicó que “espero que el día 27 en el Spotify Camp Nou también se genere un gran ambiente, ayuda muchísimo. El Chelsea es un gran equipo, primero hay que ir a Stamford Bridge este sábado y espero traer un resultado positivo pero pase lo que pase se cerrará en el Spotify Camp Nou y allí es donde necesitamos a la afición”.

Una institución ganadora en muchas disciplinas

En el mismo acto también fue premiada la azulgrana campeona olímpica, triple campeona del mundo y plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas. La venezolana ha sido también distinguida por segunda vez como deportista de Iberoamérica más destacada del año, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana y pudo posar junto a Alexia y Laporta como miembros de la entidad catalana.