Asllani, delantera del Madrid Femenino, en el Clásico

ASLLANI, 'TOCADA' TRAS LA HUMILLACIÓN

Asllani recuerda el 9-1 ante el Barça: "Fue la peor humillación de mi carrera"

Publicación:5/01/2021 - 08:50h

Actualización:5/01/2021 - 08:50h

Kosovare Asllani, Pichichi y delantera del Real Madrid Femenino, repasó la temporada de las blancas y se acordó de la goleada que el FC Barcelona infligió a las blancas esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada se disputó en la Primera Iberdrola el primer Clásico de la historia del Fútbol Femenino entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Las culés, que ya están entre las mejores de Europa y que arrasan en España, no tuvieron piedad y vencieron por un contundente 9-1. Una goleada de escándalo que quedó para la historia y que dejó a más de una madridista muy 'tocada' y con ganas de revancha.

Kosovare Asllani, máxima goleadora del Madrid, quedó muy afectada tras la humillación y no ha tenido ningún problema en reconocerlo en el documental 'Un sueño Real', de 'HBO'. "Seguramente nunca olvidaré ese partido porque fue una gran humillación. Diría que probablemente es la mayor que he vivido en toda mi carrera. Simplemente les dimos el balón. Me quedé de piedra por cómo enfrentamos el partido", recordó.

La sueca de origen kosovar explicó que las merengues pagaron caro jugar con muchas jugadoras 'novatas' que no habían disputado nunca choques tan importantes como ese. "Muchas de mis compañeras estaban muy nerviosas porque fue el primer partido de Liga que jugaban. Fue un partido en el que muchas jugadoras no se sentían seguras. Les regalamos demasiados goles con mucha facilidad. Creo que esas jugadoras necesitaban una experiencia de la que aún carecían", afirmó.

Pero sea por el motivo que sea, la delantera no olvida esa derrota, ya que reconoce ser una ganadora. Asllani quiere ganarlo todo con el Madrid y destaca su impaciencia por poder lograr sus objetivos pronto. "Me digo que tengo que ser paciente, pero ese no es mi punto fuerte porque quiero ganar ya. Estos son los partidos más cotizados: derbis, Clásicos... Y, los partidos más importantes son los que más me gustan", apuntó.

Asllani, una líder en el Madrid

Por otro lado, recordó que fue la primera jugador que firmó por el Madrid cuando las blancas compraron el Tacón, algo que siempre ha sido una responsabilidad para ella. "Firmé un contrato con el Real Madrid. Fue muy importante para mí porque he seguido al equipo durante mucho tiempo. Pero, también sentía que firmar un contrato era una responsabilidad, porque fui la primera jugadora oficial que firmaba con el club", aseguró.

Por último, dejó claro que apostó por el club porque un equipo como el Madrid tenía que tener Femenino. Además, comentó que hará todo lo posible para que el conjunto madridista se convierta en uno de los mejores de España. "Quiero que los mayores clubes del mundo tengan equipo femenino. Y el Real Madrid es el mayor club del mundo. Era importante subirse al tren como los demás equipos y demostrar que queremos un equipo femenino, un equipo femenino que tenga éxito. Creo que hay mucho potencial y quiero ayudar al equipo a prosperar en un país futbolero como España. Tengo una misión", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído