Alexia Putellas muestra su Balón de Oro al público del Spotify Camp Nou

SIGUE EN LA ENFERMERÍA

Así avanza el proceso de recuperación de Alexia Putellas

Publicación:14/11/2022 - 23:10h

Actualización:14/11/2022 - 23:10h

Alexia Putellas ha dado pasos importantes en la recuperación de su lesión, pero todavía tiene un largo camino por delante para volver a la acción con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Alexia Putellas ha comenzado a avanzar con pasos de gigantes en su recuperación después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la previa de la disputa de la Eurocopa, con la selección de España. Ya han pasado cuatro meses desde que la capitana del FC Barcelona y 'La Roja' ha estado en el dique seco y, aunque no hay fecha prevista para su regreso, ya ve la luz al final del túnel. 

Recientemente compartió un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía corriendo en una cinta, por primera vez desde que cayó lesionada en el mes de julio. Es un paso muy importante en el proceso de recuperación de la actual Balón de Oro y que la encamina, aún más, en su rehabilitación. 

Alexia Putellas estaba corriendo en una cinta antigravedad que no produce impacto alguno en su articulación. En el vídeo, se observa a la futbolista con su cuerpo rodeado por una cámara de presión. Con ello, el objetivo es minimizar la gravedad y reducir entre el 20% y 100% al correr, como reportan en 'Cuatro'. 

Sin prisa, pero sin pausa

Así pues, la jugadora azulgrana ha dado un paso importante, pero ella mismo ha indicado que no se forzará y que hará todo poco a poco para evitar que hayan recaídas o 'sorpresas' en el futuro. Ha confesado que ya quiere volver a la acción y que echa de menos el día a día en el Barça, pero no se apresurará. 

Mientras tanto, Alexia ha estado trabajando en su documental que verá la luz el próximo 30 de noviembre bajo el nombre de 'Alexia: Labor Omnia Vincit'; un año después de que se hiciera con su primer Balón de Oro. En el mismo, relatará su historia y camino al éxito con todos los momentos importantes, incluida la lesión que sufrió durante el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído