Crónica del Barça Femení 4-0 Real Madrid en la Supercopa de España

MARIONA Y SALMA MARCARON POR DUPLICADO

¡'Baile' y a la final! El Barça Femení 'aplasta' al Madrid en las 'semis' de la Supercopa (4-0)

Publicación:17/01/2024 - 20:59h

Actualización:18/01/2024 - 02:14h

El Barça Femení jugará otra final de la Supercopa de España. En esta oportunidad, las azulgranas han superado con gran contundencia al Real Madrid (4-0), con una destacada actuación de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, quienes lograron hacerse gigantes en Butarque marcando un doblete cada una

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení logró prolongar su ya dilatado yugo con 13 victorias consecutivas al vencer en una jornada memorable al Real Madrid (4-0) con par de incontestables dobletes de Mariona Caldentey (12' y 39'), Salma Paralluelo (15' y 52') y Patri Guijarro (79'). Con esto, las de Jonatan Giráldez lograron inscribir su nombre en la final de la Supercopa de España, certamen en el que buscarán revalidar su rol de campeonas enfrentándose al Levante el próximo domingo.

Empezó a rodar la esférica en el Municipal de Butarque, y de inmediato las emociones no se hicieron esperar por parte de un elenco azulgrana que, prácticamente a instantes del pitazo inicial, tuvo una ocasión de peligro por medio de Ona Batlle. Esto, a su vez, fue contestado con una ocasión del cuadro merengue, cortesía de la centrocampista Claudia Zornoza.

Mariona y Salma no perdonaron al Real Madrid

No obstante, a pesar de que el encuentro ofreció cierta paridad en los primeros 10 minutos, con ocasiones de lado y lado, finalmente el elenco catalán, en un auténtico vendaval de buen juego y contundencia ofensiva, iba a abrir rápidamente una brecha en el marcador. Con un par de anotaciones en un intervalo corto de tiempo, siendo la primera al 11’ por medio de Mariona Caldentey, quien aprovecharía un buen envío al área de Salma Paralluelo. El balón sería ineficazmente despejado por la zaga merengue, por lo que la Felanitx tendría la posesión en el corazón del área y, sin mediar palabras, sacaría un muy buen zurdazo inatajable para la guardameta Misa.

Posteriormente, al 14’, la encargada de agitar las redes sería Salma Paralluelo, quien iba a hacer gala de un muy buen gesto técnico en el área para deshacerse de sus dos marcadoras, y con el arco de frente sacó un punterazo de pierna izquierda que dejó sin opciones a la cancerbera blanca. Estas dos dianas le sentaron muy mal a un elenco merengue que, a partir de esas acciones, empezó a mostrar ciertos huecos en la defensa, aprovechados por un Barça intenso en la presión y que supo hacer suya la posesión del balón.

El cuadro catalán, completo dominador de las acciones, iba a tener una tercera alegría en la primera mitad. En esta oportunidad, una de las que ya se había hecho presente en el marcador, Mariona Caldentey, volvería a hacer valer su voluntad, esta vez por medio de los 11 pasos. La delantera facturaría una infracción que le cometieron a ella misma y que tuvo que ser sometida a la revisión del VAR por parte de la colegiada Marta Huerta de Aza. Así, caería un 3-0 con el que la escuadra culé se iría al descanso, dando un auténtico paseo en Butarque.

Salma también iba a tener su doblete ante el Real Madrid

La segunda mitad comenzaría con un Barça Femení entonado y que rápidamente, al 52’, iba a poner la cuarta diana en el encuentro. Ahora, la que sellaría su doblete sería Salma Paralluelo, aprovechando un muy buen centro en el área de Caroline Graham Hansen. Aquello, contrario a lo que se piense, no marcaría un cese del ritmo por parte del elenco catalán, que mantuvo el pie en el acelerador buscando una quinta anotación, intentando emular el pasado Clásico donde le endosaron una ‘manita’ a las de Alberto Toril.

Las azulgranas verían frustrada la oportunidad de volver a florearse con una ‘manita’ al 79’. En aquel compás del juego, Patri Guijarro agitaría las redes; sin embargo, la acción sería anulada tras una revisión al VAR debido a un fuera de juego previo de Aitana Bonmatí. Aquello sería prácticamente la última acción reseñable de un encuentro que durante sus últimos minutos, más allá de que el Barça volvió a intentar 'rascar' un gol más, no pudo volver a vencer una resistencia blanca que, por otro lado, quedó de manos atadas, solo encomendadas a unos estériles intentos en ofensiva que no lograron hacerle daño a un Barça ampliamente superior en el trámite del duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído