Las jugadoras del Barça Femení

EL BARÇA FEMENÍ PASÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

Un Barça Femení con suplentes 'arrasa' al Albacete en su debut en la Copa del Reina (0-6)

Publicación:13/01/2024 - 16:19h

Actualización:13/01/2024 - 16:19h

El Barça Femení selló su pase a cuartos de final de la Copa de la Reina luego de propinarle una contundente goleada (0-6) al Fundación Albacete, acrecentando así su buen momento deportivo, el cual no se ve opacado a pesar de las diferentes bajas que tiene en su plantel actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení volvió a refrendar su dulce estado de forma tras golear en su debut en la Copa de la Reina, certamen en el cual es vigente campeón, al Fundación Albacete con un marcador de 0-6. En esta ocasión, con un once plagado de rotaciones, las azulgranas se impusieron de manera 'incontestable' con las dianas convertidas por Giulia Dragoni al 20’, Martina Fernández al 35’, Asisat Oshoala al 37’, Ona Batlle al 55’, Claudia Pina al 78’ y Mariona Caldentey cerraría la cuenta al 85’.

Las de Jonatan Giráldez, contestando a su rol de favoritas en el compromiso, desde el pitazo inicial se hicieron dueñas de las acciones, teniendo su primera ocasión de gol apenas al minuto dos, cortesía de la neerlandesa Esme Brugts. Aquello iba a marcar el comienzo del asedio culé que iba a tener un cúmulo de ocasiones, estas caería por medio de Vicky López y Ona Batlle (3’), Claudia Pina (7’), Oshoala (9’, 13’) y Dragoni (15’), que harían figura en los primeros 20 minutos a Alba Hoyas, la guardameta del Fundación Albacete, combinado que, a pesar de ser apabullado por el cuadro blaugrana, intentó reaccionar con sendas ocasiones seguidas (18’ y 19’) por cortesía de Celia Gómez y que exigieron a la portera Gemma Font.

No obstante, la resistencia del Fundación Albacete solo iba a aguantar 20’. La jugadora que haría valer la superioridad del Barça Femení en el duelo sería la italiana Giulia Dragoni, quien con un zurdazo desde el borde del área iba a hacer inefectivo el vuelo de la guardiana de la escuadra albaceteña, para poner así el primer tanto de lo que sería una tarde redonda para las culés. Sin embargo, aquel tanto marcaría también un pequeño envalentonamiento de las de Mikel Crespo, el cual terminaría siendo algo estéril, dada la superioridad que estaba mostrando el cuadro catalán en la cancha.

Martina y Oshoala se sumarían a la fiesta azulgrana en la 1ª mitad

En el minuto 36 el club azulgrana pondría otra diana en el marcador. La encargada de incrementar la escasa ventaja en el tanteador sería Martina Fernández quien, aprovechando un balón rifado en el área y la confusión de las locales, logró sacar desde el corazón del área un potente remate de pierna derecha para batir a Hoyas, poniendo el 0-2, un 'score' que parecía que podía ser aún mayor.

Casi de inmediato, en el minuto 37, Oshoala, quien ya se había perdido algunas ocasiones en el encuentro, finalmente logró marcar el tanto que se le había hecho esquivo. En esta oportunidad, la nigeriana no desaprovechó un contragolpe que agarró mal parada a la defensa de la escuadra albaceteña y logró internarse en el área, sacando un 'cañonazo' de pierna derecha que, tras desviarse en una de las defensoras del elenco local, terminó colándose en la portería, posicionando las acciones en 0-3, resultado más acorde al trámite del duelo.

Aquello marcaría el final de la primera mitad, donde como acciones reseñables se pudo ver un atisbo de reacción por parte del Fundación Albacete, que puso a prueba a Gemma Font, demostrando que no estaba en el césped del Estadio Carlos Belmonte como mera espectadora, sino que pudo responder ante la exigencia.

El Barça Femení anotaría otro 'hat-trick' en la 2ª parte

El inicio de la segunda mitad fue prácticamente la misma tónica que la primera. Las azulgranas volvieron a tener un rol bastante propositivo. De hecho, en el minuto 47, Vicky López volvió a exigir a Alba Hoyas, quien respondió de gran forma para evitar un 0-4 que, a pesar de sus grandes intervenciones, caería unos minutos después, concretamente al 54', cortesía de Ona Batlle. La catalana no desperdició un centro de Esme Brugts y, tras una gran internada desde la banda izquierda al corazón del área, remató con potencia para batir a Hoyos.

A partir de ese momento, el partido entró en un ritmo más apacible, con un 0-4 en el electrónico. Giráldez realizó una serie de cambios para cerrar el compromiso, con la sorpresa de que Lucía Corrales volvió a ver acción luego de recuperarse de una lesión en el pie, ingresando en el minuto 77, muy cerca de lo que sería la quinta diana del enfrentamiento, en el 78', cortesía de Claudia Pina. La de Moncada y Reixach aprovechó una excelsa habilitación desde el sector izquierdo y, al encontrarse en soledad en el segundo palo, le puso el pie a la pelota y la mandó a guardar, poniendo el compromiso 0-5 a favor del Barça Femení.

La emoción final en el encuentro llegaría en el minuto 85, cuando el Barcelona sellaría su ‘six pack’ por medio de Mariona Caldentey, quien tras anticipar un pase en el área por parte de la guardameta, ejecutó un gran gesto técnico haciendo 'toquecitos' en el área para llevarse a dos contrarias y de media vuelta sacar un derechazo que batiría por sexta y última vez a la cancerbera del Fundación Albacete, para poner así cifras definitivas a un marcador que pudo haber tenido un séptimo gol, ya que Esmee Brugts convirtió un tanto en el 89', pero este sería invalidado por fuera de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos