Asisat Oshoala con el Barça Femení

LA NIGERIANA SE IRÍA AL FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS

El Barça Femení estaría muy cerca de hacer caja con Oshoala

Publicación:28/01/2024 - 21:18h

Actualización:28/01/2024 - 21:19h

El Barça Femení podría estar llevando a cabo un traspaso en este mercado de invierno, aprovechando que Asisat Oshoala finaliza su contrato este mes de junio y ha tenido un rol secundario en la escuadra culé en las últimas jornadas, para transferirla al fútbol de Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Las oficinas del Barça Femení no han dejado de trabajar en el mercado invernal. Más allá de realizar traspasos o ventas, la dirección deportiva culé, encabezada por Marc Vivés, se ha centrado en gran medida en las renovaciones. Han logrado extender el contrato de Marta Torrejón (2025), quien se une a nombres como Mapi León (2026) y Patri Guijarro (2027).

No obstante, parece que algunas renovaciones no se concretarán según lo planeado. Una de ellas es la de Asisat Oshoala, delantera nigeriana de 29 años que termina su contrato el próximo mes de junio, pero que según reveló 'SPORT', aparentemente sería traspasada en este mercado invernal.

Oshoala se marcharía al fútbol de los Estados Unidos

Oshoala, quien recientemente se coronó con el premio a la mejor jugadora africana en 2023, llegó al Barça Femení en el 2019 procedente del Dalian Quanjian FC de China. Actualmente, está teniendo poco protagonismo en el esquema culé, ya que solo ha disputado 13 compromisos (467'), convirtiendo un total de ocho anotaciones. Ha sido relegada al banquillo en un equipo que ya cuenta con tridente consagrado en la delantera como Caroline Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona.

La referida fuente sostiene que la nigeriana tiene una buena oferta para unirse al fútbol de Estados Unidos. Bajo esta premisa, se espera que el club azulgrana reciba una suma cercana a los 150.000 euros por su traspaso. Esta transacción cabe destacar, se espera que se concrete en los próximos días. De hecho, la nativa de Ikorodu no ha viajado a Sevilla para disputar el duelo contra el Real Betis, donde las de Jonatan Giráldez obtuvieron una victoria 'aplastante' por 0-6, aparentemente para concretar los detalles en torno a su futuro.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos