Jonatan Giraldéz durante un partido del FC Barcelona Femenino

DESPUÉS DE 79 VICTORIAS CONSECUTIVAS

El Barça Femení empata contra el Levante y corta su histórica racha triunfal (1-1)

Publicación:14/02/2024 - 21:43h

Actualización:15/02/2024 - 03:19h

El FC Barcelona Femení cortó su larga e histórica racha de victorias en la Liga F con un inesperado empate en casa ante el Levante (1-1). Las de Jonatan Giráldez se adelantaron en la primera parte, pero no lograron sostener el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

La racha histórica de victorias del FC Barcelona Femení en la Liga F llegó a su fin este miércoles. 79 partidos después, las de Jonatan Giráldez se dejaron dos puntos en el camino con un empate en casa ante el Levante (1-1) que, si bien no compromete el liderato azulgrana en el torneo, sí representa un pinchazo totalmente inesperado ante un conjunto valenciano que solo ha perdido un partido esta temporada. 

Como de costumbre, el Barça se hizo con el control del juego desde el comienzo. A pesar del exigente calendario culé, el entrenador vigués no se guardó nada y, en el minuto 21, Caroline Graham asistió a Salma Paralluelo para que la delantera de 20 años abriese el marcador. Las visitantes hicieron un gran desgaste en el centro del campo para cortar los circuitos del juego azulgrana y lograron inquietar a Cata Coll en un par de ocasiones, aunque sin demasiado peligro.

El Barça no pudo vulnerar la defensa del Levante en el complemento

Ambos equipos saltaron sin variantes tras el descanso y el conjunto granota logró hacer daño a la zaga del Barça en el 55'. Un pase filtrado de Érika habilitó a Alba Redondo. La de Albacete le ganó la espalda a Irene Paredes y remató al palo corto de Cata, sentenciando el empate parcial. Fue el único tiro a puerta de los cuatro que completó el Levante en todo el partido, pero con eso bastó para neutralizar a un Barça menos lucido de lo habitual.

Giráldez puso a Claudia Pina y Vicky López pata refrescar el ataque a falta de 15' para el final. Diez minutos después ingresaron Marta Torrejón y Ariana Arias, pero no hubo reacción. El Barça se estrelló una y otra vez con el muro  defensivo de las granotas y, sobre el final. Vicky rozó el 2-1, pero Andrea Tarazona respondió con un paradón para preservar la igualdad.

Con el empate, el Barça suma 49 puntos después de 17 jornadas, nueve más que su escolta, Real Madrid, la lucha por el liderato. Las de José Luis Sánchez, por su parte, cierran la jornada con 38 puntos y se mantienen en el tercer lugar gracias a sus 11 victorias y 5 empates. Por Liga, solo el Athletic Club ha vencido a las Granotas en la 2023/24. 

El Levante aguó la fiesta culé por el año nuevo chino

Antes del comienzo del partido, la directiva preparó una fiesta en conmemoración del año de Dragón por el año nuevo chino. Las once culés titulares saltaron al campo vistiendo un chándal del club edición especial, con un diseño y motivos inspirados en la cultura china. En el entretiempo, el club hizo un concurso entre los aficionados en las gradas con un quiz de preguntas sobre el país asiático.

Para el Barça, este es el primer pinchazo desde la temporada 2020/21, cuando cayeron en campo del Atlético de Madrid (4-3) en la que fue la única derrota por Liga de aquella campaña. En las dos últimas temporadas, las de Jonatan Giráldez ganaron el torneo con pleno de victorias en 30 partidos (90 puntos). El próximo domingo, las culés buscarán comenzar una nueva racha de victorias cuando reciban al 'Aleti' (13:30 CEST), un partido que las azulgranas deben ganar para evitar que el Madrid recorte distancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído