Alexia Putellas en un partido con el Barça Femení

LA CAPITANA DESEA QUEDARSE EN EL BARÇA

El Barça Femení, optimista con la renovación de Alexia Putellas

Publicación:15/05/2024 - 00:24h

Actualización:15/05/2024 - 00:25h

La directiva del FC Barcelona espera resolver en breve la renovación de Alexia Putellas. La capitana del Barça Femení ha superado este año sus problemas físicos y, salvo sorpresa, firmará un nuevo contrato en junio antes de finalizar su vínculo actual

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Alexia Putellas no corre riesgo en el FC Barcelona. Aunque la capitana del Barça Femení finaliza contrato el próximo 30 de junio, tanto la directiva culé como el entorno de la mejor jugadora del mundo en 2022 son optimistas de cara a la firma de un nuevo contrato que asegure la permanencia de la jugadora de 30 años, al menos, por un par de temporadas más.

En lo que va de la 2023/24, la '11' azulgrana suma 8 goles en 18 jornadas de Liga y un par de tantos en cinco partidos de la Womens Champions League. A las puertas de cerrar otra temporada histórica con el que sería el segundo triplete para el club, 'SPORT' asegura que, a pesar de la incertidumbre generada en los últimos meses, la relación entre las partes es excelente y la renovación es cuestión de semanas.

Alexia, dispuesta a hacer un 'sacrificio' para quedarse

En ese sentido, la estrella culé tiene claro que, para quedarse, deberá hacer algún 'sacrificio' económico, ya que otros clubes podrían pagarle un contrato superior a lo que la realidad del Barça obliga a negociar. Putellas ha sido la jugadora mejor pagada del fútbol español en el último lustro, con un salario cercano a los 650.000 euros anuales, más del doble de lo que gana actualmente Aitana Bonmatí, quien le ha relevado como mejor futbolista del mundo.

Más allá de la premura por la firma de su nuevo contrato, Alexia ha dejado claro que la prioridad es cerrar la temporada ganando Copa y Champions, para lo cual deben derrotar a Real Sociedad y Olympique Lyon. "Sabéis que nos quedan dos finales. Os esperamos en Zaragoza, os esperamos en Bilbao. Vamos a por los cuatro títulos y lo daremos todo para volver a hacer historia. Visca el Barça y visca Catalunya", expresó la capitana en los festejos de la Liga F.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído