Jugadoras del Barça Femení festejando un gol

¿ARREBATARÁ INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS TALENTOS AL BARÇA?

PELIGRO: El Barça Femení podría sufrir varias pérdidas importantes este verano

Publicación:27/03/2024 - 01:04h

Actualización:27/03/2024 - 06:01h

El Barça Femení podría enfrentarse a una inminente fuga de talentos debido al interés de la liga de fútbol inglesa y la estadounidense en varias jugadoras del club azulgrana. Estas futbolistas podrían ser 'seducidas' por las atractivas propuestas económicas y deportivas que les ofrecen ambos torneos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que añadir una nueva preocupación a su lista de cara a la próxima temporada. El Barça Femení, sección que siempre suele ser motivo de alegría debido a su impecable y avasallador nivel deportivo consolidado en los últimos años, se enfrenta a una preocupante situación relacionada directamente con la economía del club.

Según se informó en 'SPORT' desde la Ciudad Condal, existe cierto temor de que haya un 'desmantelamiento' del cuadro azulgrana por parte de clubes ingleses y estadounidenses, quienes ya habrían presentado ofertas económicamente atractivas a varias de sus jugadoras. Incluso, según expone la referida fuente, ya hay varios equipos dispuestos a pagar las cláusulas de rescisión de varias culés, lo que convierte este temor en una realidad, ante la posibilidad de una auténtica fuga de talentos.

El Barça Femení quiere que la Liga F sea más competitiva

Esta preocupación fue tratada en la reunión de la junta directiva celebrada este martes, después de la visita de Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Durante la visita, Álvarez también se reunió con las capitanas del Barça Femení, quienes expresaron su preocupación por la falta de competitividad en el campeonato local.

Vale la pena mencionar que, en la presente temporada de la Liga F, el club culé ha ganado 20 de los 21 compromisos disputados (acumulando 61 puntos de 63 posibles), con un empate, con una asombrosa cifra de 92 anotaciones a favor (un promedio de 4,3 goles por encuentro) y solo recibiendo cinco dianas en contra. Para ponerlo en perspectiva, el Real Madrid Femenino, el cuadro más cercano en la tabla, tiene 49 unidades (12 menos) y 51 tantos a favor (41 menos que las azulgranas).

Los torneos que España podría tomar como ejemplo para evolucionar

Bajo esta premisa, las jugadoras del Barça Femení desean que haya una mayor igualdad en el torneo local, y animan al resto de los clubes a apostar por el fútbol femenino, lo que implicaría una mayor inversión económica para elevar el nivel de la competencia y generar un mayor interés. En este sentido, se menciona como ejemplo la Women's Super League, donde se ha observado cómo cada vez más aficionados muestran interés en el fútbol femenino, motivado también por las transmisiones televisivas de los encuentros. Esto lleva a que los clubes destinen presupuestos interesantes, algo que podría tentar a las jugadoras del Barça y, por supuesto, poner en aprietos a la dirección deportiva culé a la hora de renovar contratos y fichar jugadoras.

Lo mismo ocurre en el balompié estadounidense, que está apostando por ofrecer buenos salarios y formar grandes planteles. No es casualidad que futbolistas que fueron estelares en el fútbol europeo, como la francesa Amandine Henry, la canadiense Jessie Fleming, la venezolana Deyna Castellanos o la nigeriana Asisat Oshoala, hayan recalado en la National Women's Soccer League. Igualmente, han logrado retener a futbolistas de primer nivel como Alex Morgan, y se espera que más estrellas sigan llegando a un certamen donde, como dato destacado, ya han 'arrebatado' al Barça Femení a Jonatan Giráldez, quien se unirá al Washington Spirit al finalizar esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído