Las jugadoras del Barça Femení

EL BARÇA PELEARÁ POR LA SUPERCOPA

El Barça Femení, a por la primera 'corona' del 2024

Publicación:19/01/2024 - 19:33h

Actualización:19/01/2024 - 19:33h

Tras imponerse con una goleada al Real Madrid, el FC Barcelona Femení buscará sumar el primer título de la temporada contra el Levante en la final de la Supercopa de España, este miércoles desde las 20:00 horas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení tiene la oportunidad de comenzar a sumar títulos en esta temporada. Después de una emocionante presentación contra el Real Madrid, con goleada incluida, las dirigidas por Jonatan Giráldez disputarán la final de la Supercopa de España con la firme intención de imponerse al Levante y dar continuidad al dominio aplastante que han registrado en los últimos años en las competiciones nacionales. 

El enfrentamiento entre Barça y Levante será este sábado 20 de enero a partir de las 20:00 horas (8:00 PM CET) en el Estadio Municipal de Butarque a través de La 2 TVE, RTVE Play y TV3 (solo en Catalunya). Supone la quinta edición de la Supercopa de España desde que cambiaron de formato a una 'final four' en 2019 y las azulgrana podrían sumar su cuarto título, tras los conseguidos en 2020, 2022 y 2023. 

Final exigente para el Barça Femení

El dominio de las catalanas ha sido absoluto y sería la forma idónea de arrancar un 2024 en el que ya han demostrado que tienen la misma 'hambre' de siempre por conseguir trofeos. En la previa del choque, Giráldez apuntaba que "será una gran final y una final divertida, con espectáculo, ocasiones y goles. Esperemos que más goles de nuestra parte y que podamos llevarnos el título" y que es consciente de que el Levante es un rival muy duro: Tienen una propuesta muy valiente y atractiva. En situaciones de duelo ponen mucha intensidad, con intención de atacar. Es una propuesta similar a la nuestra en intención". 

El Levante llega con la ilusión de poder 'discutir' el dominio que ha mantenido el Barça en España en los últimos años y sumar su tercera Supercopa, tras las conseguidas en 1997 y 2000. Aunque la oficialidad de la competición estuvo en discusión entre 1997 y 2000, el club valenciano logró imponerse en la primera con un 6-4 ante el Espanyol y una goleada por 7-2 contra el Extremadura Femenino en la última. Vienen de ganarle al Atlético de Madrid en las semifinales y con buenas sensaciones. 

En el enfrentamiento,un doblete de Gabi Nunes en el extratiempo rompió el empate tras los goles de Ángela Sosa (8') y Rasheedat Ajibade (21') en la primera mitad. Fue un enfrentamiento muy igualado, pero en la prórroga lograron imponerse las valencianas, como revancha a la final que vivieron en 2021 cuando las madrileñas se impusieron 3-0 en la final. 

Las posibles alineaciones de Barça y Levante en la final de la Supercopa de España

Será un enfrentamiento muy duro y Giráldez tendrá que apostar por una alineación muy competitiva con Cata Coll bajo los tres palos, una defensa formada por Bronze, Irene Paredes, Engen, Ona Batlle. En el centro del campo, salvo giro de guion inesperado, las protagonistas serán Keira Walsh, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, mientras que el tridente ofensivo estará formado por Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona.

Por su parte, José Luis Sánchez Vera apuntará a sus once guerreras más decisivas, con Holmgren en la portería, respaldada por una defensa en la que las protagonistas están llamadas a ser Antonia, Mendoza, María Méndez y Paula Tomás, con Paula Fernández, Leire Baños, Ángela Sosa en la medular y, por último, una delantera en la que estén Andonova, Alba Redondo y Mayra Ramírez. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído