Las jugadoras del Barça antes de un partido de Champions League

ROMA-BARÇA, ESTE MARTES A LAS 21:00 HORAS

El Barça Femení vuelve a la Champions League en búsqueda de la 'corona'

Publicación:20/03/2023 - 23:27h

Actualización:20/03/2023 - 23:28h

El FC Barcelona Femenino regresa a la Champions League, este martes desde las 21:00 horas, 21 de marzo a partir de las 21:00 horas, para enfrentar a la Roma en el Estadio Olímpico

Ver calendario del FC Barcelona

Regresa la UEFA Women's Champions League y la magia europea para un FC Barcelona que quiere volver a la final de la competición a nivel de clubes más importante del mundo, por tercera temporada consecutiva. Las de Jonatán Giráldez empezarán la ronda eliminatoria este martes con la visita al Estadio Olímpico para enfrentar a la Roma en la ida de los cuartos de final, a partir de las 21:00 horas (DAZN y Movistar+). 

El Barça, merece la pena recordar, clasificó como líder del grupo D después de sumar 15 puntos, por sus cinco victorias y una única derrota, ante el Bayern de Múnich. Por su parte, la Roma entrenada por Alessandro Spugna finalizó de segunda en el grupo B, con 13 unidades, después de haber registrado cuatro triunfos, un empate y una derrota. El partido, que se disputará en el histórico estadio romano, promete ser de máxima emoción.

Roma y Barça llegan con muchas diferencias

Si bien para el FC Barcelona la Champions League es una 'normalidad', para la Roma es una competición desconocida y llegan sin nada que perder, pero con la intención de seguir imponiéndose en Europa en su primer año en la 'élite' del fútbol europeo femenino. Han conseguido convertirse en el equipo revelación de la temporada, por su gran rendimiento en la Liga italiana y sorpresiva fase de grupos que cuajaron bajo las órdenes de Spugna y con Vicky Losada, exazulgrana, como una de las jugadoras para no perder de vista. 

El Barça, por su parte, está en búsqueda de una nueva corona europea y ve a la inexperta Roma como su primera víctima. Las de Giráldez están firmando una temporada de ensueño y, más allá de la derrota contra el Bayern en fase de grupos, lo han ganado absolutamente todo en esta temporada. Vienen de una remontada inmejorable ante el Valencia (1-5) y querrán imponerse, una vez más, en Champions. 

Empezar con fuerza, clave para el Barça

En la rueda de prensa previa a la visita al imponente Stadio Olimpico de Roma, el entrenador azulgrana Jonatán Giráldez ha aclarado que no pueden confiarse y que, por el contrario, será vital firmar un comienzo de partido perfecto para poner imponerse ante un conjunto romano que le gusta tener el balón y sumarse al ataque, pero que también sabe defenderse muy bien. 

Giráldez ha explicado que "los logros del pasado no tienen importancia. Solo pensamos enel equipo que tenemos mañana delante. En el fútbol hay que vivir del presente", haciendo referencia a que será un rival complicado: "Hemos visto muchos partidos de la Roma. Es un equipo que quiere tener la pelota, pero sabe defenderse en diferentes alturas" y que "estamos acostumbrados a tener la iniciativa. Mañana será muy importante detectar qué presión nos hacen".

Bajas en el Barça y posible XI para la Champions

Para el partido de la ida de los cuartos de final de la Champions League, en Roma, el Barça ha viajado con todas sus estrellas a excepción de las tres futbolistas que se mantienen en la enfermería: Alexia Putellas, Mariona y Claudia Pina. Se prevé que el entrenador gallego apueste por un XI muy competitivo para intentar, si se puede, encaminar la eliminatoria este mismo martes. 

Así pues, lo más probable es que apueste por Paños bajo los tres palos y una defensa formada por cuatro jugadoras: Bronze en el lateral derecho, con la pareja de centrales de Paredes y Mapi León, junto a Rolfö en el lateral izquierdo aunque, como siempre, lanzada al ataque. Asimismo, Aitana, Walshy Patri Guijarro apuntan a liderar el centro del campo y buscarán conectar con una delantera que, salvo sorpresa, estará conformada por Hansen, Geyse y Salma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído