Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, jugadoras del FC Barcelona

¡TODOS LOS PREMIOS A CASA!

El Barça femenino arrasa en los Premios UEFA: ¡Se llevan todos los trofeos!

Publicación:26/08/2021 - 20:22h

Actualización:26/08/2021 - 20:22h

Las jugadoras del Barça han sido las grandes triunfadoras de los premios de la UEFA 2020-2021. Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso han sido reconocidas

Ver calendario del FC Barcelona

Tarde muy azulgrana en los premios de la UEFA correspondiente a la temporada 2021-2022. Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso han sido reconocidas durante la ceremonia celebrada este jueves, en la que también se han definido a los integrantes de los ocho grupos de la Champions League maculina 2021-2022. Así pues, las cuatro jugadoras del FC Barcelona celebraron un nuevo logro y dejaron a la entidad azulgrana en lo más alto, como acostumbran. 

Paños, Putellas y Hermoso fueron galardonadas tras el triplete que consiguieron en la temporada pasada y su asombroso despliegue en la Champions League, que consiguieron con el Barça, mientras que la defensora Irene Paredes, ahora jugadora azulgrana, fue premiada por su desempeño con el París Saint-Germain en la pasada UCL hasta las semifinales (fue eliminada por las culés, por cierto).

Irene, ganadora del premio Mejor Defensa, superó al Mapi León (del Barça) y a la sueca Magdalena Eriksson (Chelsea), y quiso agradecer al PSG y sus antiguas compañeras, además de resaltar el apoyo que ha tenido en este largo camino por parte de su familia y pareja, Lucía. "Estoy muy contenta de recibir este premio. Trabajamos día a día para conseguir títulos colectivos. Al final es en equipo como jugamos y esperamos seguir trabajando mucho y poder ofrecer más títulos individuales y grupales".

Alexia Putellas fue premiada por partida doble, como mejor centrocampista y también como Jugadora del Año, superando a su compañera Aitana Bonmatí y Ji Son-yun, futbolista del Chelsea. "Estoy muy feliz, es muy emocionante para mí por el nivel de las candidatas y le doy las gracias a mis compañeras", dijo en agradecimiento en un vídeo que transmitió en directo la UEFA.

Por su parte, la goleadora culé Jenni Hermoso, fue galardonada como Mejor Delantera del año, tras haber anotado seis tantos en la pasada edición de la Champions y haberse coronado como la máxima anotadora. Superó a las blaugrana Lieke Martens y Caroline Graham Hansen. "Estoy muy orgullosa de este premio y dar las gracias a mis compañeras y a mi familia. Y un mensaje a los niños y niñas que comienzan: con ilusión todo se puede conseguir", apuntó en la gala.

Paños abrió la fiesta

La talentosa guardameta del FC Barcelona, Sandra Paños, fue la encargada de inaugurar la celebración tras recibir su premio como Mejor Portera, superando a la Christiane Endle (PSG) y Ann-Katrin Berger (Chelsea). Quiso agradecer el premio resaltando la labor de sus compañeras, "sin ellas este premio no sería posible", y también reconoció el trabajo de sus competidoras, que también podían ganar el trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído