Jugadoras del Barcelona celebrando un gol

DERROTANDO AL MINSK

El Barça Femenino pone pie y medio en cuartos de Champions (5-0)

Publicación:17/10/2019 - 21:34h

Actualización:17/10/2019 - 22:16h

El FC Barcelona Femenino ha conseguido golear al Minsk para poner tierra de por medio en la eliminatoria de octavos de final y asomar la cabeza en los cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino no falló en su cita europea y goleó al Minsk (5-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los goles de Oshoala, Marta Torrejón, Aitana Bonmatí (2) y Jenni Hermoso dieron una ventaja casi incontestable a las azulgranas, que lo tienen todo para meterse en cuartos.

El Barça saltó al terreno de juego con un once formado por Paños; Marta Torrejón, Pereira, Mapi, Leila; Guijarro, Aitana, Alexia; Graham, Oshoala, Mariona. el comienzo no pudo ser más esperanzador ya que, a los 6 minutos de juego, las catalanas ya se habían adelantado en el marcador gracias a un remate de Oshoala tras un centro raso de Graham.

Las azulgranas no se conformaron con el tanto de la delantera nigeriana y siguieron buscando la portería bielorrusa con insistencia. Tras un balón al larguero y otro par de ocasiones claras, llegó el segundo gol en el minuto 20, con Marta Torrejón, que ya había avisado anteriormente, rematando de cabeza un centro desde el córner.

Pocos instantes después, llegó un 3-0 que daba tranquilidad absoluta al Barça. Oshoala recibió un balón en velocidad y dio el pase de la muerte para que Aitana Bonmatí inaugurara su cuenta particular. La propia delantera catalana se encargaría, en el 26, de rematar de cabeza otro balón colgado para poner el cuarto en el electrónico.

Antes del descanso, el Barça pudo cerrar la 'manita' con un penalti, pero Mariona no atinó a marcar. Jennifer Hermoso se encargaría de cerrar la goleada en el tramo final del partido con un gol de oportunista, rematando de cabeza en boca de gol un tiro al poste anterior.

El mensaje de Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí, la gran protagonista del encuentro por sus dos goles, se mostró satisfecha por la goleada, pero aseguró que el equipo no se relajará en el partido de Bielorrusia​. "Hemos entendido lo que requería el partido para lograr un buen resultado e ir tranquilas a la vuelta. Tenemos que estar preparadas para la vuelta, de todos modos", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído