El Barça femenino celebrando en la final de la Champions

PRIMER CAMPEÓN

El Barça, primer campeón de la Champions femenina y masculina

Publicación:17/05/2021 - 21:17h

Actualización:17/05/2021 - 21:17h

Gracias al título europeo del Barça femenino de Lluís Cortés, el Museo azulgrana tendrá en sus vitrinas un trofeo inédito e histórico

Ver calendario del FC Barcelona

¡Histórico e inédito! El FC Barcelona se ha convertido en el primer club en ganar la Champions femenina y masculina. Un hecho increíble después de que el Barça dirigido por Lluís Cortés haya conquistado el título de campeón en Europa en Göteborg (0-4) ante el Chelsea FC, por primera vez en los libros de historia del fútbol femenino azulgrana.

El Barça femenino se ha encargado de reescribir la historia. Esto debido a que hasta el día de hoy, solo se había estampado el precedente de clubes que habían situado su equipo femenino y masculino en la final europea. Por primera vez, un club ha logrado conquistar en su categoría masculina y femenina la Champions League.

Mayor cantidad de finales europeas

Si se realiza una visión retrospectiva, la entidad azulgrana ha tenido al Barça Femenino en la final del torneo continental en el año 2019 y 2021. Por su parte, el primer equipo masculino la ha alcanzado en: 1961, 1986, 1992, 1994, 2006, 2009, 2011 y 2015. Un total de 10 finales de Champions, alcanzando el prestigioso título en seis de ellas, entre masculino y femenino.

El Chelsea, quien fue rival de las de Lluís Cortés en la final de Göteborg, el Eintracht Frankfurt, el Arsenal y el PSG, son los otros clubes que pueden presumir de haber disputado una final europea, tanto el elenco femenino como masculino. Sin embargo, es importante resaltar que no lo han hecho tantas veces como los culés. Las 10 presencias barcelonistas dejan atrás las siete de la escuadra alemana, las tres parisinas y las dos de blues y de gunners.

Entretanto, la gloria del título europeo, tanto femenino como masculino, solo se hallan en las vitrinas del FC Barcelona. Un club que ha logrado sumar su 42ª Copa de Europa con esta efeméride. De momento, este hito solo ha sido cosechado por la entidad culé. Un hecho histórico del que el barcelonismo se ha mostrado vastamente orgulloso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído