Jugadoras del FC Barcelona femenino celebran uno de los goles ante el Real Madrid (5-0). Foto: @somosfutfem en Twitter

CON 5 FUTBOLISTAS ENTRE LAS FINALISTAS

El Barça arrasa en las nominaciones al Balón de Oro Femenino

Publicación:12/08/2022 - 23:02h

Actualización:12/08/2022 - 23:02h

El FC Barcelona sigue dominando el fútbol femenino dentro y fuera de España. Las culés, que cayeron en la más reciente Champions, llenan la última lista de nominadas para optar por el próximo Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo femenino del FC Barcelona continúa marcando el paso en el fútbol europeo e internacional. Tras disputar tres de las últimas cuatro finales de Champions League, las campeonas de Europa en 2021 y subcampeonas en 2019 y 2022, siguen atrayendo la atención del mundo entero. 

Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Asisat Oshoala han sido nominadas este viernes al próximo Balón de Oro. A la lista se ha sumado la recién fichada Lucy Bronze, campeona de Europa de selecciones con Inglaterra en la Euro que culminó hace un par de semanas.

Putellas, que se recupera de una grave lesión de rodilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante meses, es la última ganadora de este trofeo que auspicia France Football para distinguir a la mejor futbolista del planeta. El galardón se otorgó por primera vez en 2018, con la noruega Ada Hegerberg del Lyon elegida como ganadora.

En 2019 fue elegida la estadounidense Megan Rapinoe (Reign FC) , edición en la que Lucy Bronze ocupó la segunda plaza. En 2021, Putellas se convirtió en la primera ganadora para el fútbol español. Le siguió en las votaciones la ex azulgrana Jenni Hermoso, ahora en el Pachuca de México.

Las retadoras

La gala del Balón de Oro 2022 se celebrará el lunes 17 de octubre en el Teatro del Châtelet de Paris. Ada Hegerberg, Wendie Renard, Selma Bacha, Sam Kerr, Christiane Endler, Lena Oberdorf, Kadidiatou Diani, Catarina Macario, Alexander Popp, Alex Morgan, Beth Mead, Marie Katoto. Millie Bright y Trinity Rodman completan la lista de nominadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído