El Barça y el Atlético Femenino en el Clásico

CLÁSICO ESPAÑOL EN EUROPA

Barça y Atlético se cruzarán en los cuartos de final de la Champions

Publicación:8/11/2019 - 16:03h

Actualización:8/11/2019 - 16:04h

El Clásico de la Primera Iberdrola llegará también a la Champions. Barça y Atlético jugarán en los cuartos de final y lucharán por un puesto en las 'semis'. La vuelta será en Barcelona y quien pase jugará contra el Wolfsburgo o el Glasgow City

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes ha sido el sorteo del cuadro de la fase final de la UEFA Women's Champions League y éste ha deparado un Clásico en cuartos. FC Barcelona y Atlético de Madrid​ se verán las caras y lucharán por un puesto en las semifinales. La ida será en Madrid el 24 o el 25 de marzo, mientras que la vuelta será en Barcelona el 1 o el 2 de abril.

Quien gane de entre los dos equipos españoles deberá ganar, en teoría, al campeón alemán para jugar la gran final del 24 de mayo de 2020. El Wolfsburgo se enfrentará al Glasgow City en cuartos y parte como claro favorito para pasar a las semifinales. Las alemanas son junto al Olympique de Lyon las grandes favoritas para ganar la Liga de Campeones Femenina.

Aunque el conjunto germano es un obstáculo importante, si las culés ganan a las rojiblancas, al menos, no tendrán que jugar contra el Lyon. Las francesas van por el otro lado del cuadro y se enfrentarán al Bayern de Múnich. El último cruce de cuartos es el Arsenal-Paris Saint-Germain, en el que quien pase jugará contra el todopoderoso Olympique.

El Barcelona parte con clara ventaja ante el Atlético, ya que esta misma campaña ya le superó por un contundente 6-1. Las azulgrana le endosaron un 'set' a las colchoneras y demostraron que, hoy por hoy, tienen mejor equipo y más calidad que ellas. A pesar de todo, las madrileñas siempre son un rival incómodo y el Barça deberá darlo todo para pasar de ronda.

En la Primera Iberdrola, las culés van primeras y aventajan a las rojiblancas en un solo punto, 22 por 21. Un pinchazo azulgrana podría darle el liderato al Atleti en cualquier momento, pero las barcelonistas se están mostrando intratables, al menos por ahora. El equipo es cada vez más sólido y además cuenta con mucho más gol que el curso pasado, tras el regreso de Jenni Hermoso.

El Barça contará en breve con Martens

Para esa eliminatoria de cuartos estará, si no pasa nada raro, Lieke Martens. El Barcelona no ha podido contar con la holandesa en este inicio de campaña por lesión, pero la extremo ya ha empezado a entrenar con el grupo y su vuelta es cada vez más próxima. El regreso de la neerlandesa será una noticia fantástica para un equipo que, con ella, Jenni, Oshoala o Hansen, debería aspirar a ganar esta Champions.

Cuartos de final (24-25 marzo/1-2 abril)

  1. Atlético de Madrid (ESP)-FC Barcelona (ESP)
  2. Olympique Lyon (FRA)-Bayern Múnich (ALE)
  3. Glasgow City (ESC)-Wolfsburgo (ALE)
  4. Arsenal (ING)-Paris Saint-Germain (FRA)

Semifinales (25-26 abril/2-3 mayo)

  1. Ganador Arsenal-PSG vs. Ganador Lyon-Bayern
  2. Ganador Glasgow City-Wolfsburgo vs. Ganador Atlético-Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído