El FC Barcelona Femenino se caracteriza por tener una de las mejores, o la mejor plantilla de toda Europa, pero a pesar de eso el equipo azulgrana continúa su filosofía de tener como prioridad la cantera y para la próxima temporada no será la excepción. Tras un nuevo título del filial catalán en la Segunda División, el cuerpo técnico espera mantener en el primer equipo a alguna jugadora.

El gran nombre que está en esa lista es el de Maria Pérez, según ha informado 'Sport' este jueves, explicando que la apuesta desde la institución es total por la mediocampista, una vez llegue la próxima pretemporada. La canterana ha cumplido un ciclo de éxito con el filial y dará el salto definitivo al primer equipo después de ya también haber debutado con la selección española absoluta.

Se viene una renovación muy importante

Aunque la idea principal del Barça Femení es mantener a Maria Pérez, sí que también tiene en cuenta que puede haber una cesión. Para cualquier decisión primero tendrá que llegar un nuevo contrato, asegurando así a la canterana mientras sigue creciendo y acumulando minutos en la élite, especialmente en la posición de pivote, aunque también ha jugado de central.

Las culés tienen un gran proyecto de cara al futuro

Tanto Pérez, como Vicky López han estado dinámica casi total del primer equipo este curso, siendo habituales en los entrenamientos y en una gran parte de las convocatorias. Las dos jugadoras podrían ya ser fijas en el primer equipo la próxima temporada, así como Martina Fernández, Alba Caño, Ari Arias, Lucía Corrales y Txell Font, aunque ellas sí en menor medida.