Alexia calienta en la previa de la final de la Champions

LAS CULÉS JUEGAN ESTE PRÓXIMO JUEVES

El Barça Femení sigue sin ponerle fechas al regreso de Alexia Putellas

Publicación:25/04/2023 - 16:34h

Actualización:25/04/2023 - 16:35h

El final de temporada del Barça Femení ha coincidido con la etapa final de la recuperación de Alexia Putellas, quien sigue demostrando estar cada vez más cerca de estar disponible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino puede tener una semana llena de emociones con la vuelta de las semifinales de la Women's Champions League este próximo jueves, además de la posibilidad de coronarse el fin de semana en LaLiga F. A este par de posibilidades también se le une la espera para que Alexia Putellas, capitana culé, regrese al césped de manera oficial, aunque sigue sin haber una fecha fijada.

Y es que este martes 'Sport' ha explicado que las posibilidades de que la jugadora reaparezca ante el equipo inglés son un tanto remotas, salvo un desarrollo de partido demasiado favorable para las culés. Igualmente la información destaca que la decisión final llegará en la próximas horas y antes del partido ya la jugadora sabrá si ese duelo podría ser el que la vea retornar al Spotify Camp Nou esta temporada.

Muchos factores a favor para el regreso 

Este último punto podría ser vital en el caso de que la eliminatoria ya esté decidida en los minutos finales, ya que será el último partido que dispute el Barça Femení en el estadio culé antes de que inicien las obras de remodelación el próximo 1 de junio. Con la afición presente y las buenas sensaciones de la propia capitana, podría ser el momento ideal, pero nada termina de quedar definido de cara al regreso de la mejor jugadora del mundo.

La jugadora completó su primer entrenamiento entero con el grupo la semana pasada, antes de viajar a Londres, donde el Barça se llevó una victoria por 0-1 en el encuentro de ida. Aunque ha quedado claro que la recuperación de Alexia ha ido más rápida de lo previsto, en el club consideran que se debe minimizar todo riesgo de recaída, y preferirían esperar al menos un par de semanas más para que pueda tener continuidad de minutos.

El cuerpo técnico no quiere arriesgar con su mejor jugadora

"Lo importante es que ella vuelva de la mejor manera posible y no tiene sentido que le generemos presión ante un partido tan importante como este. Hoy no toca hablar de esto y ya veremos cómo llegamos a la vuelta", dijo el técnico Jonatan Giráldez sobre ello en la previa en Stamford Bridge. Asimismo Putellas puede tener por delante tres o cuatro compromisos de Liga y la posible final de Champions en el caso que quiera decir presente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará en verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído