Jonatan Giraldéz durante un partido del FC Barcelona Femenino

UNA BAJA MÁS PARA GIRALDÉZ

El Barça Femení visitará al Alavés por la Liga F sin su '9'

Publicación:10/02/2023 - 20:39h

Actualización:10/02/2023 - 20:39h

A pesar de que el mes de febrero aún no llega a su mitad, el FC Barcelona Femenino disputará este fin de semana su último partido del mes, aunque lo hará sin una de sus delanteras más importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino sigue este sábado su camino al título en LaLiga F, partido que marcará la última jornada antes del venidero parón de selecciones internacionales en el fútbol femenino. La competición doméstica no regresará hasta el próximo 5 de marzo por lo que las culés viajarán a Vitoria para afianzar su liderato ante el Alavés desde las 18:15 horas (DAZN).  

La mala noticia para el técnico Jonatan Giráldez es que no podrá contar con la delantera Mariona Caldentey. El club ha informado desde su cuenta oficial de Twitter que la '9' del Barça Femení sufre unas molestias en el muslo izquierdo y "su evolución marcará su regreso", aunque con las 'vacaciones' por los partidos internacionales, debería estar recuperada para el regreso de LaLiga F.

De esta manera Mariona se suma a las bajas ya conocidas de Alexia, recientemente nominada como finalista al premio The Best, además de Jana, Cata, Graham y Engen. Paralelamente a la lesión de Caldentey, el Barça ha publicado la lista de futbolistas que estarán a disposición de Giráldez para el duelo contra las de Vitoria de este sábado.

El técnico gallego se llevará diecinueve jugadoras hacia tierras vascas entre las que tampoco estará Keira Walsh, que también arrastra molestias: Paños, Paredes, Codina, Mapi León, Clàudia Pina, Crnogorcevic, Marta, Patri, Aitana, Bronze, Rolfö, Paralluelo, Geyse, Bruna, Oshoala, Núria, Gemma, Emma y Maria Pérez.

La suerte está echada

La previa del encuentro también ha estado marcada por el sorteo de la Women's Champions League donde las culés enfrentarán en los cuartos de final a la Roma, debutante esta temporada en la competición continental. Además, la UEFA definió la totalidad del cuadro y dejó al Barça con unas posibles semifinales ante el Lyon o Chelsea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído